¿Cómo crear una campaña de Marketing en WhatsApp?

¿Cómo crear una campaña de Marketing en WhatsApp?
Rate this post

En este artículo quiero hablar de las diferentes utilidades de esta aplicación para nuestro negocio o empresa y cómo podemos realizar una campaña de Marketing en WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea presente en diferentes plataformas como iOS, Android, Windows 10 Mobile, etc..Sin duda es la aplicación de comunicación que más rápido ha crecido. En su inicio solo enviaba mensajes de texto pero actualmente puedes enviar imágenes, vídeos, audios, GIFs, ubicación, etc.. Además se pueden realizar llamadas y videollamadas.

WhatsApp fué creada por Brain Acton y Jan Koum (2009) para hacer la comunicación y envío de mensajes multimedia más fácil y rápido. En 2016,  WhatsApp fué adquirida por Facebook por un precio final de 21.800 millones de dólares convirtiéndose así en parte de los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg.

WhatsApp envía más de 10 mil millones de mensajes al día y tiene mas de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Clic para tuitear

Número de ususarios mensuales activos de WhatsApp

¿Cómo podemos utilizar WhatsApp en nuestra empresa o negocio?

 

1# Comunicación interna del equipo de trabajo

Lo mejor de WhatsApp es que casi todo el mundo lo usa y no requiere ninguna formación.  Por lo tanto, implementarlo dentro de nuestro equipo de trabajo es fácil y no necesita inversión.

2# Comunicación con el cliente

¿Cuantos de nosotros hemos recibido llamadas de números desconocidos y no hemos atendido la llamada?  Sin embargo, si recibimos un mensaje de un desconocido seguramente nos detengamos a ver de que se trata. Con WhatsApp conseguimos mayor respuesta y compromiso por parte del cliente.
Del mismo modo, nos da la oportunidad de utilizar un lenguaje informal que hace pasar por desapercibido el carácter comercial de nuestras comunicaciones y comunicarnos de manera más personal con los clientes.
Con esta herramienta, podemos recoger el feedback de los usuarios de una forma sencilla y rápida. Al ser una vía de comunicación directa, los clientes son más activos e intercambian sus opiniones sobre el proceso de compra, el producto, el servicio, etc…

3# Servicio de atención al cliente

WhatsApp es una gran herramienta para dar soporte al cliente por su inmediatez y sencillez. Un centro de atención al cliente en tiempo real, donde la respuesta y la interacción con nuestro cliente se realiza por mensaje directo. Seguramente nuestros clientes preferirán enviarnos un mensaje a través de WhatsApp en lugar de llamar a un número de teléfono o enviar un correo electrónico.
Sin embargo, ofrecer soporte al cliente a través de WhatsApp no es una buena opción para todos los negocios. Para grandes empresas con un gran número de clientes que, habitualmente, reciben un número elevado de consultas diarias (por ejemplo las compañías telefónicas) puede ser una tarea demasiado costosa. Por lo tanto, esta opción es buena si tenemos un número razonable de solicitudes de clientes.
Cualquier cliente podría utilizar este medio para cualquier duda durante el proceso de compra, para conocer el estado de su envío o para un seguimiento post venta pero, al igual que con otros medios, es importante que establezcamos unos horarios de atención al cliente.

4# Marketing y promoción

WhatsApp llegó para sustituir al SMS. Nos hemos dado cuenta de que WhatsApp puede ser una herramienta de Marketing muy fuerte ya que es una buena plataforma para la comunicación directa con nuestro cliente .
Podemos utilizar WhatsApp para enviar imágenes, archivos de audio, vídeo cortos relacionados con nuestros productos y mensajes de texto a usuarios de todo el mundo. A diferencia de SMS o correo electrónico, hay menos restricción en el formato y mayor tasa de entrega. Esto no significa que hagamos spam para llegar al mayor número de personas. Lo ideal es utilizar WhatsApp para relacionarnos con nuestros clientes en lugar de tratar de llegar a nuevos usuarios.
Esta herramienta es ideal para informar de nuevas ofertas, promociones, concursos, etc… a nuestros clientes. Algunas de sus utilidades pueden ser:

a. Compartir códigos promocionales y ventas Flash.

Con la nueva función de estados, podemos crear códigos promocionales especiales para nuestros clientes. Puede ser una venta flash con una duración determinada o un día especial para atraer tráfico, etc…
De manera independiente, podemos enviarles de manera individual a nuestros clientes descuentos generales, promociones de temporada, ofertas , cupones de compra y hasta oportunidades de liquidación.

b. Demostración de nuestros productos.

Podemos enviar videos demostrativos o imágenes de nuestros productos, consejos para su utilización, etc..

c. Encuestas de mercado

A través de WhatsApp, podemos obtener comentarios directos de nuestros clientes, lo que mejorará nuestra confianza y comunicación. Las conversaciones en grupo con clientes, empleados, proveedores, etc..en tiempo real generan una gran cantidad de información muy importante para nuestro negocio. Se generan muchas sugerencias y comentarios a través de estas actividades. ¿Cómo podemos hacerlo? Primero debemos seleccionar personas de diferente rango de edad, sexo y gustos. Posteriormente les debemos solicitar ,de manera individual, permiso para agregarlos a la conversación grupal en WhatsApp. De ser aceptada, te recomiendo hacer pequeños grupos ,entre 5-10 personas. Podemos establecer una fecha determinada para la conversación . Llegado el momento, crearemos un grupo en WhatsApp con el nombre de la actividad y compartiremos indicaciones de lo que vamos a realizar y su duración. Al finalizar, podemos enviarles un descuento para nuestros productos o servicios como agradecimiento por el tiempo que nos han dedicado y como método de promoción de nuestro negocio.
Este medio de comunicación ofrece infinidades de oportunidades para promocionar tu marca y/o productos, ¡sé creativo y aprovéchalo!.

5# Compartir noticias y eventos

Si tenemos un cocinero invitado especial en nuestro restaurante, un escritor en nuestra librería o un evento que pensamos que puede interesar a nuestros clientes, podemos compartir esta noticia con nuestra audiencia poniendo actualizaciones de estado, o bien, enviar un mensaje de difusión a nuestros clientes con todos los detalles sobre el evento. Puedes programar notificaciones de manera diaria, semanal o quincenal vía WhatsApp (con el consentimiento del cliente). Esto hace que la persona esté al corriente de las novedades de tu negocio.

Noticias CashMascotas WhatsApp6# Comercio de proximidad

Ofrecer productos a nuestros clientes, ofertas puntuales del día o poder realizar pedidos en tiempo real, son algunos ejemplos de como podemos utilizar WhatsApp para hacer más fácil el proceso de compra de nuestros clientes.
Ejemplo: una pizzería cerca de casa que nos permite hacerle el pedido a través de WhataApp. Con un mensaje directo podemos realizarlo de una forma rápida y sencilla.

7# Seguimiento de pedidos

Desde el momento de la realización de la compra puedes darle continuidad al envío del producto, monitoreando e informando al cliente del estatus de su envío, la fecha de recepción y solicitar retroalimentación inmediata de este proceso.

Pasos para crear una campaña de Marketing en WhatsApp

 PASO 1. Define tu estrategia de marketing

Antes de empezar a crear una campaña de Marketing en WhatsApp, debes ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

Infografía Checklist Campaña de Marketing en WhatsApp

Tener bien definida nuestra estrategia nos ayudará a realizar las acciones correctas para conseguir el objetivo fijado de una manera eficiente.

PASO 2. Prepara una base de datos de tu público

Lo primero que tenemos que hacer es preparar una base de datos completa de nuestro público de destino. Es muy importante que esté segmentada, es decir, dividida en los distintos tipos de clientes o consumidores a los que nos queremos dirigir. De está manera podremos personalizar los mensajes y tener más posibilidades de obtener una respuesta comercial.

PASO 3. Define el mensaje

Una vez que tenemos la base de datos preparada (que debemos ir actualizando y completando continuamente), tenemos que trabajar en el mensaje: ¿qué quieres comunicarle a tu público?, ¿cómo vas a convencerles de lo que quieres? ¿cómo vas a conseguir el objetivo que te has fijado?
No olvidemos que nuestro mensaje debe ser concreto y conciso para que nuestro público lo capte antes de que decida dejar de leerlo.

PASO 4. Elige el formato que vas a utilizar

WhatsApp nos ofrece diferentes formatos para enviar nuestros mensaje seleccionando fotos, vídeos y audios, lo que amplía las posibilidades de comunicación. Elegir el formato correcto nos ayudará a tener más éxito y posibilidades de que los receptores lo reenvíen a sus contactos.

PASO 5.-Elige como vas a enviar el mensaje

Existen tres maneras de conectarse en WhatsApp: mensajes personales, chat en grupo y listas de difusión.

-Los mensajes personales. Pueden ser demasiado trabajosos para que las marcas lo usen para la comercialización de sus productos, especialmente si acumulan un gran número de contactos. Sin embargo, los mensajes personales pueden ser efectivos para fomentar las relaciones con los clientes. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje después de haber realizado una venta.
-El chat en grupo. Todos los que respondan enviarán el mensaje a todos los demás del grupo. Por esa razón, no siempre es la mejor idea. Por ejemplo, imaginemos que mandamos un mensaje al grupo ofreciendo un descuento y alguien escribe informando de un descuento mayor de nuestra competencia. Todos los componentes leerían este mensaje. Otro inconveniente es que los miembros pueden acceder a los números de teléfono de todo el grupo y esto no está permitido por la Ley de protección de datos.
-Las listas de difusión. También nos permiten enviar un mensaje de grupo a todos los contactos de la lista, pero los miembros no se ven entre sí y no ven respuestas. Las listas de difusión , en mi opinión, es la mejor opción.

PASO 6.- Envío

En función de nuestro número de contactos tendremos que realizar muchos o pocos envíos. Si son muchos envíos es aconsejable utilizar plataformas web específicas para esta finalidad, como Massyphone, WhatsappMarketing,… (más tarde hablaremos de ellas). No olvidemos tener en cuenta la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Es decir, recuerda que debes contar siempre con el consentimiento previo de tus clientes. En caso contrario, puedes ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos.

PASO 7.- Frecuencia

Al utilizar las herramientas anteriores, evitamos el problema de crear grupos que llenen nuestro móvil con mensajes a los que no vamos a poder responder a tiempo. Utiliza el sentido común y el análisis de los resultados para elegir el mejor momento para enviar los mensajes . Para obtener un resultado positivo de tus clientes, te recomiendo que limites el envío de mensajes para cuando sean realmente necesarios y/o útiles.

PASO 8.- Define al resposable/es de la campaña

Para crear el contenido, gestionar listas de difusión, enviar los mensajes, responder a los consumidores, o cualquier otra tarea necesaria debemos tener identificado al responsable y sus funciones.

PASO 9.- Elija su herramienta para enviar los mensajes

Utilicemos las herramientas del mercado que nos permiten integrar y segmentar nuestra lista de contactos, programar los envíos, agregar imágenes y vídeos, programar alertas para recibir mensajes, establecer respuestas automáticas e incluso ampliar nuestra base de datos.

PASO 10.-Mide los resultados

El etiquetado UTM proporcionará métricas en Google Analytics. Además existen algunas aplicaciones como Chat Analyzer for WhatsApp, WhatStat, etc.. con las que puedes obtener algunos datos relevantes como: cuántos mensajes envías, quién es la persona más activa, cuál es la palabra que más se repite en las conversaciones,… Con esto podremos ajustar y optimizar las campañas a medida que avanzan para mejorar su rendimiento.

Errores que no debemos cometer

  • Envío de mensajes masivos ya que podemos ser bloqueados por los usuarios. Debemos evitar saturar al cliente, enviarle información que no sea de su interés, información de terceros…No podemos olvidar que hoy en día el cliente recibe multitud de impactos por multitud de canales.
  • Evitar intrusismo. Siempre debemos contar con la aceptación y consentimiento del usuario.
  • Protección de datos. ¡Importantísimo! Hay que cumplir los requisitos que estipula la ley.
  • Enviar mensajes con demasiada frecuencia. Sobredosis de información no es lo mejor para la imagen de tu marca.
  • Ignorar los comentarios o consultas de los clientes. 
  • Mantener tu perfil inactivo. Debemos actualizar nuestro perfil regularmente para dar dinamismo a nuestra marca y seguir captando la atención de nuestros clientes.

Consejos y buenas prácticas

  • Crea imagen de marca en WhatsApp. Es esencial que identifiquen claramente quienes somos, nuestra empresa o marca para evitar el tratamiento de spam. Puedes poner en tu imagen el logo de la empresa y en tu estado la url de tu página web. Aprovecha los estados para destacar algún producto, evento u oferta que te interesa destacar. La gente usa WhatsApp para charlar con sus amigos, familiares ,…y a nadie le gusta hablar con alguien impersonal. Debes hacer saber a tu público que detrás de tu marca hay personas como ellos, esto aportará confianza.
  • Ofrecer valor a cambio de base de datos. Con el fin de obtener un gran número de contactos para WhatsApp es necesario ofrecer algo de valor a cambio. Puede ser un descuento, vale, regalo directo, etc..El regalo que vamos a ofrecer debe ser atrayente y fácil de canjear.
  • Ofrece contenidos relevantes. Asegúrate siempre de proporcionar contenido sobre temas en los que los clientes realmente se interesan. Al igual que en otros canales, el contenido de la información que compartimos es esencial para que nuestro público esté interesado en nosotros.
  • Busca el impacto y el reenvío. Mi consejo: “No hagas lo mismo que el resto”. Intenta imaginar algo nuevo en tu mensaje y aporta valor a tus contactos. Esto hará que el receptor de tu comunicación lo comparta con sus contactos, y éstos a los suyos y de esta manera llegar a un número importante de personas.
  • Informa a tus clientes de que pueden utilizar WhatsApp para relacionarse contigo. Comparte tus datos de contacto de WhatsApp en tu sitio web y en redes sociales. Esto permitirá a tus clientes saber que pueden contactar con tu empresa directamente a través de WhatsApp.

Promoción de WhatsApp Informajoven

  • Mensajes destacados en WhatsApp. Esta opción puede resultar interesante para guardar información útil de los usuarios que puedes utilizar en una comunicación futura que tengas con ellos.
  • Se breve y evita la jerga profesional. Si tus mensajes de WhatsApp parecen spam, los consumidores eliminarán automáticamente tu mensaje sin pensárselo dos veces. Eso incluye el “bombardeo” constante de promoción de tus productos, el argot profesional y las abreviaturas del texto, que dañan la percepción de tu marca y pueden estropear tu campaña. Céntrate en el mensaje que quieres transmitir y en sus beneficios de una forma natural y espontánea .
  • Crear un mensaje atractivo que llame la atención de tu cliente. Casi nadie quiere recibir mensajes de una empresa si no nos ofrecen algo de valor. Por lo tanto, crea un mensaje lo suficientemente atractivo para que el usuario se interese en él.  Por ejempo: Kike Shoes te ofrece un 50% de descuento en zapatos de mujer. Muestre este mensaje antes de realizar el pago para beneficiarse de este descuento. Encuentre su tienda en www.kikeshoes.com. ¡Sólo hasta el 15 de Septiembre!
  • Responda inmediatamente a las preguntas. La comunicación oportuna es esencial para cualquier negocio. Si la respuesta es muy larga, en lugar de enviar un mensaje de texto, procura incluir una grabación de voz en donde expliques a detalle lo que se requiere.
  • Publica imágenes y videos de tu producto. Los mensajes visuales tienen un mayor impacto.

WhatsApp Business

Desde hace unos meses WhatsApp esta probando el modo de que las empresas puedan comunicarse con los clientes y viceversa. WhatsApp Business, será la nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo. Una de las ventajas principales de esta nueva app es que en un mismo teléfono móvil tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business, con lo que no será necesario que usemos dos móviles diferentes para comunicarnos con clientes o contactos. También para los usuarios de WhatsApp esta nueva app es cómoda de utilizar. Desde la misma cuenta de la aplicación podremos mantener chats de conversación con nuestros conocidos y con las empresas. Serán los usuarios los que elijan si quiere recibir mensajes de determinados negocios o seguir como hasta el momento. El principal requisito será que las empresas deben tener sus cuentas verificadas. Las compañías que utilicen esta versión podrán solicitar la verificación de la cuenta y lucir un icono similar al que tienen las cuentas verificadas en Twitter. KLM es la primera aerolínea con una cuenta verificada de WhatsApp Business.

Otra de las características de WhatsApp Business es la incorporación de mensajes estructurados, es decir, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas y que facilitará la comunicación fluida con los contactos. Así, cualquier empresa podrá mandar sus mensajes de una forma más completa, alejada del simple texto plano.
En el perfil de empresa se podrá poner el nombre de la compañía y también algunos datos básicos de contacto como el número de teléfono, la dirección o la página web. Según hemos podido conocer por filtraciones de WABetainfo, esta descripción aparecerá como sustituto del estado habitual.

Ejemplos de campañas de Marketing en WhatsApp

 Toyota

Toyota utilizó WhatsApp para hacer una campaña de Marketing y promocionar su gama de vehículos híbridos. La acción se llamó: “Hibridiza tu WhatsApp” .Para participar los usuarios tenían que cambiar su estado de WhatsApp por la palabra “Hibridizado” y participaban en un sorteo de cinco Iphones semanales tras registrarse en la web de la campaña.

Hibridizate tiene premio campaña WhatsApp

La campaña fue un éxito de originalidad. Sus resultados: 33.000 visitas y más de 6.500 usuarios registrados, sólo en el primer mes.

 Pringles

La marca invitaba a los estudiantes a enviar un mensaje creativo a Mr. Pringles a través de WhatsApp utilizando múltiples emoticonos.


La finalidad de la acción de Marketing era que los candidatos pudieran obtener el “Graduado Pringles” y serían los embajadores de la marca en redes sociales durante el año académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000 euros al mes. Los fans deberían superar cinco mini-retos, que iban desde conseguir que un número determinado de usuarios escanearan un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les daba mediante una llamada telefónica que podía llegar en cualquier momento, entre otros. Una campaña que permitió ponerse en contacto directo con los consumidores y afianzar de esta manera la fidelidad con la marca.

Clarks

En 2015, lanzó una campaña para promover su popular Desert Boot. Este producto ha sido un elemento básico en eventos culturales a lo largo de su historia y Clark aprovechó eso para llevarlo al mundo móvil y digital. Los usuarios de WhatsApp hablaban en directo con diferentes personajes relacionados con su historia y recibían imágenes, vídeos, música y mensajes. El primer personaje, Steve Barrow, simboliza la cultura modernista británica de los años sesenta. Bruno Barbey es famoso por fotografiar las protestas estudiantiles durante los últimos años de la década de 1960. La figura final, Stitch, es un icono conocido del Reggae de los años 70.

Clarks Campaña WhatsApp
La campaña, llamada “Rats to Rudeboys , también incluía vídeos en YouTube  para promocionar el eventos de chat en directo. Aquí os dejo el vídeo de la campaña.
Este evento animó a los consumidores a conectarse con la marca Clarks a través de WhatsApp, lo que le permitió llegar a los consumidores para promociones futuras.

Hellman’s

La marca de mayonesa Hellman´s utilizó esta herramienta para ofrecer a los consumidores una experiencia personalizada.
Los usuarios tenían que registrarse en la página web creada para esta campaña, WhatsCook. Se les pidió a los usuarios que tomaran fotos de los productos que tenían en su frigorífico para que los chefs pudieran ofrecer consejos y recetas que elaborar con esos ingredientes.

Hellmanns campaña WhatsApp

Aquí tenéis el vídeo de promoción de la campaña.

Agent Provocateur

Como parte de su campaña navideña de 2016, la marca de lencería británica Agent Provocateur lanzó ‘Ménage à Trois’ ,un servicio de compras personal en WhatsApp.
Diseñado para aumentar los niveles de personalización, el servicio involucró a parejas que participaban en una conversación con un agente que les ayudaba a descubrir los regalos de la marca que encajaban mejor con su personalidad.

Agent provocur campaña WhatsApp

Persil

Lanzado en 2015, Persil Kufua Expert Campaign fue una campaña dirigida en Kenia que pidió a los usuarios de Persil de todo el país que enviaran vídeos de 15 segundos con sus mejores consejos de lavado a través de WhatsApp.
Los mejores consejos fueron recompensados con cupones de compras gratis.
Haz Clic para ver el vídeo.

Klik Chocolate

La marca de chocolate invitó a sus fans de Facebook a agregar su número de teléfono a un grupo de WhatsApp. Posteriormente, les invitó a compartir imágenes divertidas. Esta campaña tuvo un gran éxito y Klik fue añadido por más de 2.000 usuarios y el 91% de ellos participaron en los grupos. Además, la campaña continuó en Facebook generando más de 1 millón de vistas.
Vídeo de la campaña de Marketing.

Heineken

Heineken buscaba una manera innovadora de involucrar a más personas en su campaña Road to the Final. Los aficionados debían enviar la palabra “Campeones” al número de WhatsApp de Heineken, y se les realizaba 5 preguntas de trivial al azar relacionadas con fútbol .Si acertaban las 5 preguntas participaban en el sorteo de un viaje.

Jaguar

En junio de 2015, la agencia Medialabs, promocionó el Jaguar XE en WhatsApp. Esta campaña de marketing digital invitaba al usuario a personalizar su foto de perfil de WhatsApp con una de las imágenes del nuevo modelo de Jaguar. Sólo tenía que entrar en una web, elegir la foto que más le gustaba, utilizarla como perfil de su WhatsApp y mantenerla activa al menos durante una semana. A cambio, los participantes podían ganar una escapada de fin de semana o algunos de los cheques gasolina por valor de 50€ que la marca sorteaba cada semana. El objetivo: promocionar el nuevo modelo Jaguar XE.
Jaguar campaña de WhatsApp

Absolut Vodka

Absolut se convirtió en una de las primeras marcas en utilizar WhatsApp dentro de una campaña para promover ‘Absolut Unique’, una línea de vodka en la que cada botella era de edición limitada y de diseño exclusivo. Para celebrar y dar a conocer el lanzamiento de la nueva edición, la empresa organizó una fiesta exclusiva. Sólo dos entradas estaban disponibles para el público. Para ganar estas entradas el público tenía que convencer a un portero falso, Sven, para que les dejara pasar. La única manera de ponerse en contacto con Sven era a través de WhatsApp.
El resultado fue increíble. Más de 600 usuarios contactaron a Sven con más de 1000 imágenes únicas, vídeos, mensajes de audio y propuestas indecentes durante 3 días de chat ininterrumpido.
Haz clic para ver el anuncio.

 

Herramientas para el envío de mensajes en WhatsApp

Massyphone

MassyPhone es una herramienta de pago que nos permite realizar campañas de marketing en Whatsapp, es decir, enviar mensajes de texto a nuestros clientes o potenciales clientes.
Lo primero que debemos hacer es importar nuestros contactos. Para ello MassyPhone dispone de una completa herramienta que nos permite importar de forma masiva toda nuestra agenda en archivo .csv. Además podemos señalar el país para cada número de teléfono o que se le asigne un país según el prefijo del teléfono. Su uso es muy sencillo y fácil. Con esta herramienta  podemos enviar un mensaje personalizado de texto a todos los números. MassyPhone también ofrece la posibilidad de enviar audio, vídeo o imágenes, y todo de forma inmediata o programada con antelación. La plataforma ofrece también un servicio de verificación de números, para saber con exactitud qué usuarios disponen de WhatsApp, mejorando la eficacia de la acción comercial.
Para el usuario de la plataforma no existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. Además, es importante tener en cuenta que MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.

 

WhatsAppMarketing

Con esta herramienta podemos enviar nuestras campañas de marketing importando nuestra base de datos. Nos permite enviar mensajes masivos con imágenes o vídeos adjuntos y con un número ilimitado de caracteres.
Podemos medir resultados con las estadísticas de entregados, leídos y no leídos. Además nos permite realizar concursos y atención al cliente.
Respecto a su precio ofrece varios paquetes por volumen de mensajes. Cuanto mayor es el número de mensajes en un paquete, menor es el coste por mensaje.

Tabla de precios WhatsAppMarketing
Ver vídeo aquí

WhatsMassive

Nos permite enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, etc…desde su plataforma web. En España cuenta con más de 10 mill de usuarios activos. Es una buena herramienta para atención al cliente, servicio postventa, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales, etc.. Para comenzar a utilizarla, el usuario tiene que agregarte como contacto. Después debe escribir la palabra que hemos elegido para suscribirse y ya esta listo para recibir mensajes.

WhatsMassive precios 1WhatsMassive precios 2

¿Has realizado alguna campaña de Marketing en WhatsApp? ¿Conoces alguna otra herramienta para el envío de mensajes en esta aplicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies