Post RHC Tipos de Anuncios para Instagram

Tipos de anuncios para Instagram

Sin duda, la publicidad digital ha ido tomando protagonismo siendo, hoy en día, fundamental para cualquier empresa o negocio. Facebook Ads e Instagram Ads son dos de las plataformas más importantes para este tipo de publicidad ya que, la mayoría de las marcas, están (o deberían estar) presentes en algunas o ambas redes sociales.

En este post quiero explicarte los diferentes tipos de anuncios para Instagram que hay y sus características.

Cuando vayas a crear los anuncios no te olvides de utilizar los tamaños adecuados.

Prácticas recomendada para las relaciones de aspecto.

RECUERDA que los anuncios de Instagram se crean desde la misma herramienta que los anuncios de Facebook. Sólo debes modificar la ubicación y elegir Instagram.

ANUNCIO CON IMAGEN

Es uno de los anuncios más comunes y utilizados. Consiste en utilizar una única imagen. Junto con ella, vas a tener la posibilidad de agregar un botón al pie de la misma con un llamada a la acción predeterminado como: visitar tu sitio web, comprar, registrate, etc.

¿Cómo debe ser la imagen?

  • Debes una utilizar una imagen atractiva y de calidad para captar la atención del usuario.
  • Debe estar relacionada con la marca o producto/servicio que estas promocionando.
  • Utilizar el tamaño correcto. Tamaño de imagen recomendado: 1080 × 1080 píxeles. Se recomienda la relación de 4:5, pero también puedes usar la de 1:1.
  • No debe contener más de un 20% de texto. Tu anuncio puede ser rechazado o sufrir una entrega reducida si el texto aparece en más de cinco cuadros (20% de la imagen). Puedes comprobarlo en el Creative Hub de Facebook.
  • Sólo aparecerán las dos primeras filas de texto así que asegúrate de poner lo más relevante al principio para llamar la atención del usuario.

Si deseas hacer un anuncio que dirija al público a tu perfil deberás hacerlo directamente desde Instagram y no desde el administrador de anuncios.

tipos de anuncios para instagram

ANUNCIO CON VÍDEO

Este tipo de anuncio es también uno de los más utilizados.  Te permite conectar mejor con el usuario porque son más útiles para trasmitir emociones y estas son las que crean una conexión marca-cliente.

¿Qué características debe tener el vídeo?

  • Normalmente se suben con una relación de aspecto cuadrada (1:1) aunque puedes utilizar el formato horizontal.
  • Deben tener una duración máxima de 120 segundos.
  • Solamente tienes 3 segundos para convencer a tus usuarios de que deben ver tu video, así que debes captar la atención de tu audiencia desde el principio. 
  • Cuida la calidad del video. No olvides que estás publicitando tu marca y las primeras impresiones…cuentan.
  • Mejor con subtítulos. Algunos usuarios verán tu anuncio y puede que no tengan el sonido activado. De este modo, le harás llegar igualmente tu mensaje.
  • Incluye una llamada a la acción: reservar, contactar, descargar, más información, etc.

En este enlace, puedes ver los requisitos de videos en Facebook e Instagram.

ANUNCIO POR SECUENCIA

Estos tipos de anuncios permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos. Con esta opción puedes proporcionar a tus clientes información más completa sobre tu empresa, producto o aplicación. Te permite agregar hasta 10 imágenes o vídeos cada uno con su propio enlace. Es uno de lo más utilizados en las tiendas de ropa y complementos.

Especificaciones de este anuncio:

  • Número mínimo de imágenes 2 y máximo 10.
  • Tipo de archivo de imagen: JPG o PNG
  • Tamaño máximo del vídeo: 4 GB.
  • Duración del vídeo: 60 segundos como máximo.
  • Resolución recomendada: 1080 x 1080 píxeles como mínimo.
  • Relación del formato por secuencia: 1:1.

El formato de anuncio por secuencia está también disponible para Instagram Stories. Para publicar este anuncio en Instagram Stories puedes elegir:

  • Un máximo de tres imágenes o vídeos con una relación de aspecto de 9:16. En este caso se muestran automáticamente. Se le conoce como Nativas.
  • Hasta diez imágenes o vídeos cuadrados 1:1 ( solo muestra una tarjeta, pero da la opción de tocar «Seguir viendo»). Se le llaman Expandibles.

ANUNCIO DE COLECCIÓN

Con el formato de anuncio de colección en Instagram, las personas podrán descubrir, explorar y adquirir productos y servicios desde sus dispositivos móviles de una forma visual. Está formado por una imagen o video de portada y varias imágenes de productos. Sólo está disponible para las noticias.

Especificaciones de este tipo de anuncio:

  • Imagen o vídeo: selecciona tu imagen o vídeo principal. Puedes elegir de forma manual las imágenes que aparecerán bajo el encabezado o permitir una elección dinámica. Debe tener una relación de 16: 9 a 1: 1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Ancho mínimo de la imagen en píxeles: 500.
  • Alto mínimo de la imagen en píxeles: 500.

Objetivos compatibles: tráfico, conversiones, ventas del catálogo y visitas en el negocio.

ANUNCIO DE IMAGEN EN HISTORIAS

Aproximadamente, 500 millones de personas utilizan a diario las historias de Instagram por lo que son una buena oportunidad para mostrar tu marca.

Las imágenes se muestran durante cinco segundos de forma predeterminada.

Especificaciones de este tipo de anuncio:

  • La relación de aspecto recomendada es de 9:16 a fin de aprovechar la pantalla completa. También puedes utilizar la relación de 4:5.
  • Formato jpg o .png
  • Tamaño de archivo máximo 30 MB.

ANUNCIO DE VIDEO EN HISTORIAS

Con este tipo de anuncio puedes mostrar un video en las historias de Instagram. Aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram durante un máximo de 15 segundos, aunque las personas pueden elegir verlos durante más tiempo, hasta 60 segundos.

Especificaciones del anuncio:

  • Velocidad. Recuerda que las historias se visualizan con mayor velocidad que otros formatos así que deberas tener en cuenta esto para captar la atención del usuario y ser rápido y conciso en el mensaje que quieres transmitir.
  • Añade sonido a tus anuncios. Está demostrado que aquellos que tienen música o narrativa tienen más éxito que los que no.
  • Introduce una llamada a la acción. Dile al ususario que realice una acción: deslizar, comprar, etc.
  • El vídeo de las noticias de Instagram no puede durar más de 60 segundos.
  • Se admiten vídeos de las noticias de cualquier dimensión (9:16 y de 16:9 a 4:5.).
  • .mp4 o .mov
  • Tamaño de archivo máximo de 4 GB.

Si usas imágenes o videos con una relación de aspecto distinta de 9:16 en el contenido, puedes ajustar el color de fondo de los anuncios en circulación en Stories.

COMPATIBILIDAD CON EL OBJETIVO ELEGIDO

ObjetivoNoticias
Historias
Reconocimiento de marca * *
Alcance * *
Tráfico**
Interacción*
Descargas de la aplicación**
Reproducciones de vídeo**
Generación de clientes potenciales**
Mensajes*
Conversiones**
Ventas del catálogo*
Tráfico en el negocio*

KIT DE CREACIÓN DE VIDEOS

En el momento de la creación de anuncios, tienes la opción de crear videos directamente desde la aplicación. Puedes crearlo a través de imágenes que tú elijas o utilizando plantillas que te proporciona Facebook en función del tipo de producto o servicio que quieras anunciar.

Kit de creación de vídeos para Instagram

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

CONCLUSIÓN

Ya has podido ver que hay variedad en los tipos de anuncios para Instagram. Yo, normalmente, utilizo diferentes formatos en función del objetivo y también el cliente. Por ejemplo, los anuncios de tráfico a la web con colección en tiendas de ropa a mi me funcionan pero no quiere decir que te funcionen a ti. ¿Qué quiero decir con esto? Que debes probar y probar hasta ver con cual obtienes mejores resultados. Tienes muchas opciones diferentes en cada anuncio así que no tengas miedo a probarlas para que así puedas elegir la que más te convenga. Haz combinaciones con ellos y mide resultados para poder compararlos. Como todo, en el Marketing Digital, hay que medirlo y analizarlo para poder sacar conclusiones.

Si te ha gustado este post

¡ suscríbete !

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

6 Comentarios
  • Alex Castro
    Publicado en 07:15h, 18 junio Responder

    Hola Rocio. Muchas felicidades por la maquetación, muy limpia y cuidada, me encanta. También me gustó el estilo rápido y directo para transmitir información 🙂

  • Jeronimo
    Publicado en 09:32h, 19 junio Responder

    Un post genial para resolver todas las dudas que pueda tener una persona que empieza.a trabajar las campañas en Instagram

    • Rocío Hernández Cruz
      Publicado en 10:28h, 20 junio Responder

      Gracias Jerónimo!!!! Eso espero, resolver dudas, porque ya con elegir objetivo y segmentar hay bastante. Por lo menos que la parte de anuncios esté más clara. Un abrazo.

  • marco
    Publicado en 20:30h, 28 junio Responder

    ¡Muy completo! Saludos

Publicar un comentario

Responsable: Rocio Hernández Cruz.

Finalidad: gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros(tipo analytics) para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close
188 Compartir
Twittear
Compartir180
Compartir
Buffer8