20 consejos para optimizar la ficha de Google My Business Rocio Hernandez

20 Consejos para optimizar la ficha de Google My Business

En este artículo os voy a dar unos consejos para que optimicéis la ficha de vuestra empresa en Google My Business. De este modo serás más atractivo para tus potenciales clientes y por supuesto…para Google.Todos realizamos a menudo búsquedas en Google de productos o servicios cerca de nosotros y tendemos a escoger a aquel que nos resulta más atractivo por la información que nos ofrece o por la valoración obtenida de otros usuarios. Por ello es tan importante que nuestra empresa esté presente en Google My Business y de la mejor manera posible.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que te permite crear una ficha en Google de tu negocio o empresa en la que puedes compartir información con tus clientes e interactuar con ellos. Además puedes atraer a otros nuevos ya que mejora la exposición de tu negocio, para que los potenciales clientes te puedan encontrar en cualquier momento y lugar.
Como una de sus últimas novedades, te permite crear un web sencilla de tu negocio como subdominio de su web business.site. Te ofrece estadísticas con las que puedes conocer datos relevantes de los clientes como por ejemplo ¿Cómo te han encontrado? ¿De dónde proceden? ¿Cuantos clics han hecho? ¿Cuántas visualizaciones has tenido?, etc…
Esta herramienta es esencial para mejorar tu posicionamiento local facilitando acceso e información sobre las empresas que están ubicadas en el entorno cercano a donde se encuentra el cliente potencial consiguiendo mayor visibilidad en la búsqueda de Google.
Lo primero que deberías hacer es crear tu cuenta en Google My Business y tener todos tus datos correctos. Si tu empresa ya contaba con una ficha en Google Places y una página en Google Plus,con la llegada de la actualización, quedarás registrado en Google My Business automáticamente, sin necesidad de realizar ningún paso previo.Si aún no has dado de alta tu empresa puedes hacerlo siguiendo los siguiente pasos:

Crear una cuenta de Google. Si no tienes cuenta de Gmail es el momento de crearla. Con ella puedes acceder a Google My Business y comenzar a rellenar la ficha.

Ficha Google My Business

Verificar la ficha. Una vez que hallas completado todos los datos de tu empresa, deberás verificarla a través de correo postal, llamada telefónica, correo electrónico …en función del tipo de empresa. Hasta que no esté verificada tu empresa no aparecerá en Google, así que este paso es fundamental.

 

20 consejos para optimizar tu ficha

1. Crea un buen perfil

Elige un buen título que defina tu negocio y elige la foto de perfil que represente a tu marca. Si es posible inserta tu logotipo y elige una buena foto de portada .

Ejemplo ficha Google my BusinessNOTA:  La imagen de portada debe ser atractiva y acorde con tu negocio, de un tamaño 1000×1000 píxeles aproximadamente así como una imagen de perfil de 250 x 250 píxeles.

2. Describe correctamente tu negocio

Esta sección es una de las más importantes, es tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando. Tienes que tener claro como te quieres posicionar, en que te diferencias de tu competencia, etc.. Esto te ayudará a realizar una descripción de tu negocio capaz de llamar la atención de tu cliente potencial

No olvides incluir en la descripción las palabras claves por las que quieres aparecer.

3. Sácale partido al Tour Virtual

Ahora es posible abrir virtualmente las puertas de tu negocio y permitir a cualquier persona en el mundo sentir la experiencia de estar en tu local o establecimiento, con todas las ventajas que eso representa .Para ello necesitamos unir varias fotografías esféricas a las que se les incorpora un sistema de navegación que permite moverse entre ellas. Google te proporciona un listado de fotógrafos  a los que puedes acudir.

Tour virtual Google My Business

4. Coherencia en los datos

Cuida el nombre, dirección y teléfono de tu negocio para que sean exactamente iguales a los datos que aparezcan en tu web y en el resto de directorios en los que te des de alta. Google aprecia que haya concordancia entre la información que disponemos en nuestro perfil de Google My Business y el que se puede ver en nuestro sitio web o en otras páginas donde hayamos proporcionado información local de nuestro negocio (por ejemplo directorios de empresas como Páginas Amarillas).

No olvides incluir:

• Nombre de la empresa
• Dirección
• Código postal
• Número de teléfono
• Email y fax (si lo tienes)

5. Cuida las reseñas de tu negocio

Las reseñas del negocio son vitales para el SEO Local. Si queremos ocupar esas primeras posiciones de negocios en Google y recibir más clics que los demás, es necesario que tengamos unas valoraciones de entre 4 y 5 estrellas. Un gran número de comentarios naturales pueden subirte a una posición más alta en los resultados de Google Maps, incluso si hay otras empresas que están localizadas más cerca del usuario en el momento de búsqueda. Promover reseñas es de vital importancia no sólo para el posicionamiento SEO, sino para mejorar la conversión ya que influyen en la decisión de compra. Está demostrado que muchas de las compras de los nuevos consumidores están basadas en las opiniones de anteriores clientes. Por supuesto, ya que los clientes se han tomado la molestia de opinar, tómate tú la molestia de agradecerles su comentario, ya sea positivo o negativo. 

¿Cómo podemos conseguir más reseñas?

  • Genera un link directo y compártelo en redes sociales, servicios de mensajería, tickets o facturas,…o a través de un email agradeciéndoles la compra y pidiéndoles que te valoren. 

 

  • Conviértelo en un código QR y anúncialo en tu local y material publicitario.

 

¿Y qué hacemos con los comentarios negativos? 

Es fundamental monitorizar todas las nuevas reseñas recibidas y responder rápidamente a los comentarios negativos. Responder a estas reseñas de forma oportuna a veces puede cambiar la opinión del usuario acerca de tu empresa, o servir a otros que están buscando información en fase de compra. 
Reseña negativa y respuesta
Recuerda que es importante contestar siempre de forma educada y correcta, aunque el comentario no sea de tu agrado. Si se ha molestado en escribir para hacer una crítica, no tengas miedo y contesta con humildad.

Si creemos que el comentario proviene de una cuenta falsa con la única intención de dañar nuestra imagen de marca, no dudes en reportarlo a Google.

6. Elige correctamente las categorías

Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías y subcategorías. Google establece de forma automática la categoría principal de tu negocio ( puedes modificarla si crees que no es la mas apropiada ). Puede que tu categoría exacta no aparezca, así que intenta elegir la más próxima. Es importante que pongas al menos 3 categorías distintas. Las categorías adicionales que agreguemos ofrece a los clientes potenciales información más concreta sobre tu negocio.

7. Mantén tu información actualizada

Los cambios de horarios por vacaciones, de dirección, número de teléfono u cualquier otro, tienen que reflejarse en nuestra ficha de Google My Business. Tener información que esté desactualizada puede dar una mala imagen de nuestro negocio y perder clientes potenciales. Además sabemos que a Google no le gusta y puede penalizarnos.

8. Completa tu horario comercial

Como venimos diciendo, a Google le encanta tener esta información, no solo para él, sino para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios dándole cada vez más relevancia. Su configuración te permite establecer un horario diferente parca cada día de la semana y añadir horas específicas para las vacaciones y eventos especiales. Si tu horario cambia entre verano e invierno, asegúrete de actualizar tu perfil.Un cliente inseguro acerca de tu horario comercial se fijará en la siguiente empresa que figura en sus resultados de búsqueda 

9. Agrega imágenes

A Google le encantan las imágenes. La imagen es un elemento imprescindible y un gran aliado que te ayudará a ganar visibilidad frente a la competencia. Los consumidores suelen seleccionar (o rechazar) un negocio dependiendo de sus fotos. No sólo se fijan en el contenido de las fotos sino en su calidad y profesionalidad. El objetivo de estas fotografías es mostrarte a ti mismo y a tu negocio, por lo que añade una fotografía tuya (al menos) y varias de tu negocio. Decide tú mismo qué imagen quieres transmitir a tus clientes potenciales con la calidad de tus fotografías.

Tenemos varios apartados donde podemos incluir estas imágenes:

1. Fotos del propietario. Son las fotos que subimos desde nuestra cuenta de Google My Business.

2. Fotos de los clientes. Son fotos que los clientes suben directamente a nuestra ficha de Google cuando registran una vista en nuestro negocio. Este tipo de imágenes son muy importantes ya que ayudan a mejorar nuestro posicionamiento y nuestra imagen de marca, sobre todo cuando esa imagen se acompaña de una buena reseña. Animemos a nuestros clientes a que compartan sus imágenes en nuestra ficha.

Reseña positiva con imágen en ficha de Google
3. Fotos del exterior. Aquí podemos agregar fotos de nuestra fachada, elementos de exterior, etc…para ayudar a nuestros clientes a identificar la ubicación de nuestro negocio.

4. Fotos del interior. Fotos de nuestras instalaciones para que puedan hacerse una idea del negocio que van a visitar.

Fotos interior negocio
5. Fotos de nuestros productos. Imágenes de nuestros productos, cartas de restaurantes ,ejemplos de trabajos realizados, etc..

6. Fotos del equipo. A las personas les encanta conocer a las personas que hay detrás de cada marca, por lo tanto no podemos perder la oportunidad de presentarlos. Esto ofrece cercanía al cliente que busca información en Google.

Imagen del personal de un negocio

Al igual que sucede en otros medios, Google My Business tiene sus propios requisitos de formato de imagen. Tómate tu tiempo para revisarlos y asegúrate de que el formato es el correcto.

Recuerda que las imágenes y vídeos que subas de tu negocio deben ser atractivas para el usuario.

 

Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.Haz click para twittear

10. Sácale partido a las estadísticas

Gracias a estos datos puedes saber:

  • Cómo encuentran los clientes tu ficha: búsqueda directa, indirecta o de marca.
  • Las consultas de búsquedas que han utilizado los clientes para buscar tu empresa.
  • Dónde te encuentran los clientes: en búsqueda o en maps.
  • Acciones de los clientes: visitar sitio web, solicitar indicaciones para llegar o llamadas.
  • Visualización de tus fotos.

11. Agrega etiquetas

Selecciona diez etiquetas que complementen la información recogida en tu definición y categorías de negocio. 

Si estás desarrollando una estrategia de posicionamiento SEO te vendrá muy bien incluir en esas etiquetas las palabras clave de los servicios y/o productos por los que te quieres posicionar.

12. Utiliza la fuentes de terceros para completar tu ficha

Esto se refiere a la información de otros sitios web. Si Google encuentra información sobre tu empresa que pueda ser útil para los clientes, puede añadirla a tu ficha. Redes sociales, directorios, etc…

Backlinks Google my business

 

Los backlinks actúan para la optimización de motores de búsqueda. Cuanto más tengas, por lo general, mejor será tu ranking en la búsqueda.

La forma más fácil de obtener estos backlinks es enviar tu negocio a directorios de negocios locales y nacionales.

13. Estudia a tu competencia

¿Qué están haciendo tus competidores?

¿Qué negocio aparece en primer lugar?

¿Cómo diferenciarnos de ellos?

¿Que opinan sus clientes?

¿Que cosas podemos hacer mejor que ellos?

En definitiva, mira a tu alrededor, analiza y mejora.

14. Añade tu web

Es obvio pero no por ello menos importante. Introduce la web de tu negocio junto con el resto de información.

15. Inserta el mapa en tu web

Coloca tu mapa de Google Maps en tu página web para que los usuarios que la visiten conozcan exactamente donde pueden localizarte.

Para hacerlo debes acceder a Google Maps e introducir la dirección exacta de tu negocio. 

Os dejo un link de MappinGIS que te explica perfectamente como puedes hacerlo.

16. Personaliza tu url

Cuando tengas creada tu cuenta de Google My Business modifica la URL de tu página de Google Plus. Por defecto vendrá con una numeración, cámbiala por el nombre de tu empresa, negocio, marca…Además de acortar la dirección, favoreces la indexación en buscadores facilitando la búsqueda a Google.

17. Describe tus servicios usando tus palabras claves

Describe tu negocio brevemente haciendo uso de tus palabras claves, aquellas con las que quieres que te identifiquen y encuentren, así como para resaltar aquellos productos o servicios que te resulten interesantes.

18. Añade todas las ubicaciones

Si tu empresa tiene varias ubicaciones, debes agregar todas ellas a Google My Business. Esta es la única manera de asegurarte de que llega a todas las personas de tu área.

 

Ubicaciones empresas

19. Usa las entradas para informar de novedades a tus clientes

Puedes publicar tus eventos, productos y servicios directamente en Google My Business. Si creas publicaciones, puedes presentar su contenido informando a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

 

Entrada ficha Google mybusiness

20. Agrega URL´s a la ficha de empresa

Tu ficha de empresa puede incluir enlaces a acciones concretas, como pedidos online, reservas, concertar citas, ver el menú, etc… Estos enlaces permiten a tus clientes realizar acciones directamente en la búsqueda de Google.

Acceso a menu, reservas,.. en ficha

infografía optimizar google my business

Como conclusión, Google My Business es una herramienta perfecta para dar visibilidad a tu negocio. Debe estar optimizada para obtener un mejor rendimiento. Una ficha “pobre” y “olvidada” dará una mala imagen de tu negocio. Por lo tanto, si decidimos estar presentes, hagámoslo bien.

¿Cuál sería vuestro consejo para optimizar la ficha de Google My Business?

20 Consejos para optimizar la ficha de Google My Business
4.8 (96.67%) 6 votes

Si te ha gustado este post

¡ suscríbete !

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

24 Comments
  • Bartolomé
    Posted at 17:35h, 14 agosto Responder

    Una pregunta para este SEO Local: ¿Los enlaces son hacia la web o hacia la ficha de Google Business?

    Buen artículo, gracias.

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 21:27h, 15 agosto Responder

      Hola Bartolomé, en la ficha de Google debes poner los enlaces a tu web. Puedes dirigirlos a la página de inicio y también a páginas de servicios, ofertas, etc… Cómo pongo en el ejemplo, imagínate que tienes un restaurante. Normalmente los usuarios que hacen búsquedas relacionadas con bares y restaurantes se interesan por la localización del establecimiento, el tipo de comida que ofrecen y la manera de ponerse en contacto. Por lo tanto, puedes aprovechar y poner enlaces de tus URL´s que les dirijan directamente al menú, reservas, etc…Espero haber aclarado tu duda y gracias por el comentario.
      Un saludo.

  • Eva
    Posted at 14:52h, 22 agosto Responder

    Hola Rocío, tengo una pregunta, como haríamos para incluir los perfiles sociales en las fichas de Google my business? Lo he visto bastantes veces pero no tengo claro si se hace desde Google Search Console, desde my business o si se genera automáticamente.

    Muchas gracias y felicidades por el artículo, ha sido de gran ayuda.

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 22:01h, 23 agosto Responder

      Hola Eva, Google lo agrega automáticamente. Recoge esta información de una serie de fuentes y la incluye para proporcionar a los clientes una visión más detallada de la empresa. Para ello es recomendable que se utilice el mismo nombre tanto en la ficha cómo en los diferentes perfiles sociales, la misma dirección,…Es decir, tenemos que ponérselo fácil a Google para que sea capaz de identificar que esos perfiles sociales corresponden a esa empresa. De momento, nosotros no podemos hacer más que eso. Espero que te haya ayudado la respuesta. Gracias por el comentario y cualquier duda que tengas encantada de contestarte :-).
      Un saludo.

  • ¿Qué es Google Mi Negocio y Como Funciona?
    Posted at 23:03h, 22 octubre Responder

    […] Optimiza el perfil de tu empresa, puedes agregar muchos elementos que te ayudaran a rankear mejor […]

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 11:19h, 26 octubre Responder

      Primero quiero felicitarte por tu post, muy completo y útil. Muchos usuarios aún no conocen los beneficios de tener su ficha completa y actualizada. Segundo agradecerte que hayas incluido mi post.
      Un saludo

  • Manuel Ángel Rodríguez
    Posted at 10:53h, 23 octubre Responder

    Buenas Rocío, sugieres publicar productos con precios en la ficha de Google My Business? Gracias y saludos. Manuel Rodríguez (Ceo Grupo Pavin-Pavimentos industriales)

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 11:08h, 26 octubre Responder

      Hola Manuel,
      En principio no veo ningún problema en hacerlo. Cuando lo hagas puedes fijarte en las estadísticas que te ofrece esta herramienta para comprobar si realmente la información sobre precios incrementa las visitas a tu web o no le afectan. Cuanta más información útil para el usuario ofrezcamos mejor será su respuesta.
      Un saludo

  • Andrea Céspedes Manguart
    Posted at 00:43h, 07 noviembre Responder

    Hola , quería saber si realmente poner las etiquetas que comentas ayuda al SEO porque busqué por todos lados esto y solo en tu blog lo comenta. Incluso en ayuda de Google viene que las etiquetas se usan con el fin de ayudarnos a organizar intenamente nuestras cuentas, no habla del SEO.
    Gracias!

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 18:32h, 07 noviembre Responder

      Hola Andrea, directamente no le afecta pero sí indirectamente. Con las etiquetas ayudas a Google a entender mejor tu negocio y a darle más información. Ya sabemos que a Google cuanto más fácil se lo pongamos… mejor. Yo, particularmente, no la dejaría sin etiquetas y aunque las utilices para una descripción interna aprovecharía para incluir palabras claves.
      Un saludo

  • jaume
    Posted at 12:03h, 23 noviembre Responder

    Para subir videos en Google my Business , que peso máximo tienen de tener ??
    Y las fotos, que tamaño es el más aconsejable ??. Y que definición máxima pueden tener ??

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 08:07h, 26 noviembre Responder

      Hola Jaume,
      Para las fotos: JPG o PNG entre 10 kB – 5 MB y una resolución 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
      Para los vídeos: la duración máxima es de 30 segundos con un tamaño máx de 100 MB y una resolución mínima de 720 píxeles.
      Un saludo!!!

  • Alberto
    Posted at 13:11h, 28 febrero Responder

    Hola Rocío,
    gracias por tu post. Lo cierto es que siguiendo las indicaciones que comentas he conseguido posicionar muy bien mi negocio en mi localidad.

    Me gustaría ampliar el radio de búsqueda para posicionarme también en una localidad muy cercana en la que no aparezco pero Google me tiene atado a mi población. Algún consejo para conseguirlo?

    Gracias de antemano.

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 23:23h, 03 marzo Responder

      Hola Alberto, primero agradecerte que hayas leído mi post y espero que te haya sido útil.
      Prueba a añadir en “Zona de Servicio” las localidades en las que prestas tu servicios. También puedes aprovechar la descripción de tu empresa para volver a nombrar estos lugares. De esta forma facilitarás a Google los resultados en las búsquedas cuando lo hagan para un sitio en concreto.
      Espero que vaya bien, ya me contarás.
      Un saludo y gracias de nuevo.

  • Yocelyn
    Posted at 07:32h, 11 marzo Responder

    ¡hola! Muy buen post, gracias.
    Quería saber si una persona con la misma cuenta personal puede publicar más de 1 negocio en google my business?

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 12:34h, 11 marzo Responder

      Primero agradecerte tu comentario en mi blog.
      En un principio, las cuentas creadas después de octubre de 2017 pueden crear tantas fichas como quieran. Si la cuenta es anterior a esa fecha te permite crear 100 fichas.
      Un saludo!!!!

  • Sergio M.
    Posted at 10:38h, 23 marzo Responder

    Hola Rocío,

    Gracias por ayudarnos con tu post. Tengo un negocio en el cual trabajamos por cita previa, no hay un horario fijo. Aunque es cierto que permanecemos abierto casi todo el día. Pero no me gusta tener un horario fijo porque no es así. Sabrías cómo podría especificar mejor esto en la ficha de google business? Mil Gracias.

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 20:22h, 24 marzo Responder

      Hola Sergio, gracias a ti por comentar.
      Te explico como lo haría yo. En el horario pondría el horario comercial que tengáis en el negocio físico. En la descripción añadiría que trabajáis bajo cita previa. Además, agregaría una imagen explicando vuestro horario de atención al cliente tanto para el negocio físico como el que establezcáis para pedir las cita y cómo pueden hacerlo (nº de teléfono, email, etc.) de manera que, si el cliente va a vuestro negocio y está cerrado sepa que tiene la opción de ponerse en contacto con vosotros para pedir cita. Esto también lo puedes compartir como publicación y además agregar el botón de reserva, contacto, llamar ahora, etc., el que vosotros consideréis oportuno.
      En este tema la ficha nos limita bastante al no darnos la opción de poder agregar más información que simples franjas horarias.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias a ti y un saludo.

  • Diego José
    Posted at 14:03h, 04 abril Responder

    Hola Rocio. Cuando buscan mi negocio en google, la foto principal es una subida por un cliente. El problema es que es bastante inadecuada. ¿hay alguna forma de cambiarla? Gracias

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 21:49h, 04 abril Responder

      Hola Diego José,
      La solución que te ofrece Google es notificárselo para que la quiten…aunque pocas veces lo hacen. Se haría del siguiente modo:

      -Inicia sesión en Google My Business.
      -En el menú, haz clic en Fotos.
      -Busca la foto que quieras marcar y haz clic en el icono de la bandera Notificar un problema, situado en la esquina superior derecha.

      Otra opción que puedes probar es modificar el orden de la imágenes por popularidad o fecha de subida. Esto lo puedes hacer del siguiente modo:
      -Inicia sesión en Google My Business.
      -Fotos
      -Donde pone visión general, del propietario, de clientes…al final hay tres rayas, pulsas ahi y cambias el orden. A ver si así tienes suerte y no aparece de las primeras.

      Un saludo!!

  • Leonardo Muñoz
    Posted at 19:46h, 15 abril Responder

    Hola Rocío muy buen post, yo tengo varios blogs con los que ganó dinero por marketing de afiliados, cada uno de ellos con una temática diferente y quiero saber si los puedo registrar en Google muy business y el nombre de empresa de cada uno que sea el título del blog, aparte quiero saber si pueden tener los mismos datos de dirección y contacto ya que todo lo hago desde mi casa, por otra parte quiero saber si el seo local afecta mi ranking mundial de habla hispana, osea quiero saber si esto me hará perder tráfico de esos países por haber trabajado seo local. Por cierto te sugiero colocar un checkbox para notificar a los usuarios cuando respondes 🙂

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 09:31h, 18 abril Responder

      Hola Leonardo,
      Tú registras una ubicación (que sería en tu caso tu centro de trabajo) con un nombre de empresa y unos servicios o productos. Si por ejemplo gestionas un negocio que a su vez tiene varias localizaciones (tipo franquicias) pero las quieres llamar igual, tienes que crear una hoja de cálculo e importar el archivo desde el panel de administración de My Business. Es lo que Google llama subida masiva de ubicaciones. En tu caso estamos hablando de que gestionas varios blog pero tu trabajo es el mismo y lo realizas desde una única ubicación que es la que te va a permitir verificar Google. Otra cosa es que utilices la ficha para realizar publicaciones de tus diferentes blogs. Piensa que el fin de estas fichas es dar a conocer un negocio sobretodo en un área local, es decir, el cliente realiza una búsqueda de un servicio o producto para un localización específica.
      Yo no soy especialista en SEO pero no creo que trabajar tu SEO Local te vaya a perjudicar en ningún caso aunque depende de tus servicios. Quizás no te interese por tu modelo de negocio.
      Tendré en cuenta tu sugerencia del checkbox…tengo muchas cosas pendientes 🙁
      Un saludo.

  • Maria
    Posted at 21:11h, 15 abril Responder

    Hola Rocío, cómo estás?
    Qué dimensiones tienen las fotos de logo y portada de GMB?
    Gracias!

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 09:10h, 18 abril Responder

      Hola María,
      Google sólo te especifica que el tamaño debe ser 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho para todas las imágenes que se utilicen. Aunque selecciones una foto de portada y otra de perfil aparecerán junto a las demás, es decir, no es igual que en las redes sociales.
      Un saludo.

Post A Comment

Responsable: Rocio Hernández Cruz.

Finalidad: gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros(tipo analytics) para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close
15 Compartir
Twittear
Compartir5
Compartir2
Buffer8