consejos-para-mejorar-tu-perfil-de-empresa-en-instagram

80 consejos para mejorar tu perfil de empresa en Instagram

Instagram cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales e Instagram Stories ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos al día superando a Snapchat. Diariamente se publican 800 millones de imágenes y generan 1,2 billones de likes. No podemos cuestionar que es una red social que crece rápidamente y continuamente añade nuevas herramientas para atraer a más usuarios y fidelizar a los que ya tiene. Las principales empresas cuenta con esta red social en sus estrategias de marketing y dedican parte de su presupuesto a la publicidad en ella. En este post, quiero darte algunos consejos y trucos para que mejores la presencia de tu marca en esta red y consigas obtener más seguidores y mejores resultados.

Según Instagram el 80% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram.Haz click para twittear

 

Nota: Si quieres saber cómo crear una cuenta en Instagram, te dejo este post de Jessica Quero que te explica cómo hacerlo.

Perfil

1.-  Utiliza un nombre de usuario sencillo, fácil de recordar  y representativo de tu marca.

2.- Escoge una imagen de perfil que represente la esencia de tu marca, ya sea el logo u otra imagen que sea relevante para tu negocio.

3.- El tamaño óptimo de la imagen de perfil  es  110 píxeles x 110 píxeles y la resolución máxima es 180 píxeles x 180 píxeles.

4.- En la biografía describe en pocas palabras a que se dedica tu empresa, tu filosofía y usa emojis para resumir y darle mayor impacto a tus frases. No escribas un párrafo largo, divide tu biografía en líneas.

Más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron indicaciones, llamaron o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener más información sobre alguna empresa.Haz click para twittear

5.- Añade un enlace a tu página web en la sección de la biografía. Como Instagram sólo permite un único link puedes utilizar herramientas como LinktreeLnkBIO, para compartir más de una URL en tu perfil.

6.- Configura correctamente tu cuenta. Si eres una marca, empresa o profesional, deberías tener un cuenta de empresa. Con ella podrás acceder a datos estadísticos y además podrás añadir información sobre tu empresa. 

Cambiar a una cuenta empresarial en la configuración de la cuenta de la aplicación.

Publicaciones

7.- Establece tus objetivos y como quieres estar presente en esta red.  Los objetivos deben ser coherentes con los objetivos generales de la empresa y deben ser medibles y alcanzables.

8.- Elabora un calendario de publicaciones. De este modo te asegurarás que tus publicaciones sean variadas y podrás analizar aquellas que más le gustan a tus usuarios.

9.- Utiliza imágenes con frases positivas, motivacionales o para reflexionar.

10.- Averigua el mejor momento para realizar tus publicaciones y en el que tus seguidores están más activos. Según los datos de Sproutsocial, de lunes a viernes son los mejores días para publicar. Aún así, cada público es diferente y lo mejor que puedes hacer es sacar estas conclusiones tú mismo analizando tus propios datos estadísticos. Puedes ver estos datos en la propia red social, en la parte de estadísticas. Recuerda que Instagram también utiliza un algoritmo para darle prioridad a algunas publicaciones. 

11.- La mayoría de las marcas publican en Instagram a diario. De hecho, el promedio fué de 1.5 publicaciones por día. Pero… siempre es mejor calidad que cantidad. No compartas contenido si no consideras que pueda ser de interés para tu público.

12.- Crea buenos títulos para tus imágenes. El texto siempre será un complemento o un plus para las imágenes.

13.- Publica contenido detrás de escena. Muestra la imagen más humana de tu marca. No olvidemos que las redes sociales están para crear comunidad y estás más cerca del público. 

14.- El contenido generado por el usuario aporta un valor incalculable para las marcas y además genera más interacciones. Por lo tanto, si tienes la suerte de que tus seguidores comparte contenido de tu marca… ¡aprovéchalo!

15.- Haz demostraciones del uso de tu productos.

16.- Publica consejos y trucos, tus seguidores te lo agradecerán.

17.- Aprovecha las fechas importantes como Navidades, Halloween, San Valentín,… para promocionar tus productos.

18.- Cuenta la historia de tu marca, levantará curiosidad en tu seguidores y conseguirás posicionarte en el top of mind.

19.- El proceso de fabricación de los productos, o de cualquier otra cosa relacionada con la marca, es un contenido que funciona bastante bien.

20.- Desafía a tus seguidores. Hazle preguntas a tus seguidores: ¿serías capaz de …?, ¿te atreverías a…? ¿qué pensarías si..?, etc. Sobretodo, hazlo en las historias en las que se suele interactuar bastante. 

21.- Muestra a las personas que hay detrás de tu empresa.

Las imágenes con rostros obtienen un 38% más likes y 32% más de comentarios.Haz click para twittear

 

22.- Observa a tu competencia para conocer cuál es el contenido que mejor le está funcionando. No le copies… ¡mejóralo!

23.- Utiliza la geolocalización siempre que publiques una foto, muestra a tus seguidores dónde fue tomada.

Las publicaciones de Instagram con una etiqueta geográfica obtienen un 79% más de engagement.Haz click para twittear

 

24.- Utiliza llamadas a la acción en la publicaciones. Visita mi blog, comparte tu experiencia, etc.

25.- No te olvides de compartir si tu marca participa en algún acto benéfico, evento relevante, etc.

26.- Puedes programar el contenido con la herramienta de Creator Studio, Metricool, SocialGest BufferHootsuite.

27.- Organiza concursos  para conseguir contenido generado por el usuario con el fin de incluirlo en tu propio feed. Esto generar confianza en los seguidores y los conviertes en protagonistas de tu marca. Easypromos es una buena herramienta para ello.

28.- Utiliza Canva para crear imagenes atractivas y profesionales en línea.

29.- Una buena  fórmula para Instagram puede ser 60% video y 40% imágenes.

¿Sabía que los seguidores que miran videos tienen un 85% más de probabilidades de comprar el producto? 

30.- Una buena regla empírica para planificar contenido es la regla 4: 3: 2:

Cuatro publicaciones deben agregar valor y ayudar a tu cliente.

Tres publicaciones deben crear conexiones con tu público.

Dos publicaciones deberían promocionar o vender tus productos o servicios .

31.- Aprovecha la retransmisiones en directo para invitar a otro usuario a participar, por ejemplo algún personaje relevante en el sector y compartir consejos, información, etc. Puedes invitar a algún cliente para que comparta su experiencia.

consejos-instagram-live-invitados32.- Cuando hablamos de contenidos visuales asegúrate de que tus imágenes y vídeos son de buena calidad; eso mejorará la cantidad y calidad de tus seguidores en Instagram.

33.- Reordena los filtros y oculta los que no usas. Esto lo puedes hacer en la opción de filtros ( cuando los vayas a aplicar) , al final tienes la opción de administrar.

34.- Ajusta tu configuración para aprobar las fotos en las que apareces antes de mostrarlas en tu perfil. Lo puedes hacer en las opciones, fotos en las que apareces y seleccionar agregar manualmente.

35.- Instagram Shopping incluye etiquetas en las imágenes que permiten llevar a los usuarios a tu página Web. A través de un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que abandonarlo.

instagram-shopping-consejos

Stories

36.- Son una manera segura de conectar a tus seguidores y dirigir el tráfico a tus publicaciones.

37.- Utilízalas para promocionar contenido que has creado en otras plataformas, como tu blog.

38.- Tamaño oficial de fotos y vídeos Instagram stories: 750 x 1334 px. Tamaño recomendado: 1127 x 2008 px. 

39.- Utiliza la función Type. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación para expresar lo que quieras mediante palabras o frases combinando diferentes estilos de textos y de fondos.

40.- Puedes usar las Stories para crear tutoriales o mostrar a tu audiencia cómo utilizar tus productos o en qué consiste el servicio que ofreces.

41.- Si estás desarrollando alguna línea nueva de servicios o producto, o deseas promocionar algún evento especial, es una herramienta perfecta.

42.- Puedes informar a tu público, de un modo más creativo, de tus promociones.

43.- Aprovecha las encuestas de Instagram Stories  para conocer mejor a tus seguidores. Puedes preguntar por un producto que ofreces (tamaño, color, forma, …), preferencias horarias para transmisiones en vivo , temas para una publicación de blog, etc.

44.- Guarda tus historias favoritas que hayas publicado y agruparlas por tema en tu perfil.

45.- Si eres un perfil de empresa y cuentas con mas de 10.000 seguidores puedes agregar una URL en tu historia.

instagram-story-link-url-icono

46.- Programa tus historias. No son muchas las herramientas que permitan programar las stories en Instagram pero voy a compartir con vosotros algunas de ellas.⁣

▪️SocialGest. Esta herramienta te permite programar en prácticamente todas las redes sociales y además puedes hacerlo en las stories. Es muy fácil de utilizar y puedes obtener una cuenta gratuita.⁣

▪️Storrito. Es una de las que más me gusta porque es una herramienta muy completa. Puedes utilizarla gratis con ciertas limitaciones.⁣

▪️Onlypult. Es una herramienta de pago pero puedes probarla gratis durante 7 días.⁣

▪️Storyheap. También es una herramienta de pago pero puedes probarla gratis. Además de programar te ofrece unas estadísticas muy detalladas. ⁣

47.- Utiliza la herramientas y aplicaciones para crear historias originales:

  • Canvas. Es muy fácil de utilizar y tienes disponibles plantillas gratuitas.
  • Crello. Es su herramienta de diseño de historias Instagram para crear todo tipo de imágenes y vídeos.
  • Unfold. Puedes crear historias combinando texto e imágenes con un estilo sencillo. Además, puedes crear sets completos de historias. Puedes utilizar varias plantillas de forma gratuita. .
  • Animated Stories. Con esta app puedes compartir imágenes en formato vídeo con presentaciones sencillas. .
  • HypeText. Es una app con la que puedes hacer stories con texto animado. .
  • StoryArt. StoryArt es una aplicación de editor de historias de Instagram que ofrece más de 1000 plantillas muchas de ellas gratuitas. .
  • Mojoo. Un editor de historias con animación de texto y diseños originales.
  • Story Maker.  Es una aplicación con numerosas plantillas y recursos para crear historias originales. 

Diseño

48.- Cuida la estética. La primera impresión de tu feed de Instagram está en las primeras tres filas de tu cuadrícula.

49.- Utiliza colores clavesBenefit es un claro ejemplo, puedes ver cómo el color rosa es uno de los que más predomina o Freshii, donde predomina el color verde que se corresponde con el color de su logo.

50.- Imágenes con diferentes ángulos

51.- Utiliza los filtros. Elige sólo algunos para dar consistencia a tu diseño.

¿Sabes cuáles son los filtros más utilizados en el mundo? Según un estudio de HopperGingham es el más popular y atrae la mayor cantidad de “Me gusta” y comentarios. Clarendon, Juno, Valencia y Sierra son también muy utilizados. 

52.- Los subtítulos de Instagram están limitados a 2.200 caracteres, y después de tres líneas de texto quedan truncados con puntos suspensivos. Debes tener en cuenta esto para destacar lo más importante al principio.

53.- Los subtítulos son una oportunidad para mejorar tu contenido y puedes utilizarlo de muchas formas: comparte historias, microblogs, …

54.- Utiliza la regla de los tercios en las imágenes. Te dejo un enlace para que sepas en que consiste y como utilizarlo.

55.- Los collages son geniales para crear guías visuales paso a paso como la que se muestra a continuación. Agregue números, texto e incluso su logotipo para marcar su collage.

Demostración producto Instagram

Hashtags

56.- No abuses de los hashtags. Utiliza aquellos que verdaderamente estén relacionados con el contenido que compartes. No importa sin son dos, cuatro o veinte. 

57.- Utiliza el hashtag regram para publicar una foto de la cuenta de alguien en tu propia cuenta. No te olvides de mencionar el nombre del usuario que compartió la imagen original.

58.- Agrega los hashtags en la descripción de la imagen. Unas personas lo hacen en la propia descripción y otras detrás ella.

ejemplo-uso-hashtag-instagram

ejemplo-hashtags-en-instagram

59.- Utiliza los hashtags correctos.

TE PUEDE INTERESAR

60.- Con la herramienta Top-Hashtags.com podrás consultar el top  hashtags relacionados con una palabra.

61.- Crea un hashtag que sea único para tu empresa. Utilízalo para promocionar tus productos o para dar a conocer ofertas. Puedes hacer un seguimiento de él con la herramienta de Metricool.

62.- Puedes seguir hashtag y crear un feed donde aparecerá este contenido. Esta función te va a permitir  mantenerte informado de las tendencias de tu sector y competencia además de facilitar a tu seguidores a que sigan tu hashtag.

63.- Aprovecha los hashtags diarios. En este enlance de Hootsuite puedes saber cuales son.

64.- Combina hashtags más generales y con un alto número de publicaciones con otros más específicos. 

Publicidad

65.- El tamaño de los anuncios en Instagram son:

Anuncio cuadrado:  1080×1080. Aunque se mostrará en 640×640 píxeles.

Formato horizontal:  1080×566 píxeles. Y se mostrará en  600×400 píxeles.

66.- Tienes que poner especial atención al texto que usas para los anuncios. Instagram solo permite un máximo del 20% de la imagen para introducir texto.

67.- Utiliza el Carousel para la publicidad, puedes usar hasta 10 imagenes. También puedes usar Carousel Ads en las stories.

68.-  Utiliza llamadas a la acción: compra, regístrate, etc…

69.- Crea diferentes anuncios modificando texto y contenido.

70.- Elige el objetivo adecuado en función de lo que quieras conseguir. 

 

La red social de fotos abarca ya el 25% de los ingresos de Facebook, generando 2019 más de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) por ingresos publicitarios.Haz click para twittear

Seguidores

71.- Publica contenido de calidad. No importa el número de publicaciones que hagas a la semana. Sí debes preocuparte de que sea un contenido de calidad y que sigas cierta continuidad, es decir, no puede hacer una semana 8 publicaciones y estar un mes sin volver a hacerlo. De ahí la importancia de tener creado un calendario editorial para la publicaciones.

72.- Vincula tu cuenta de Instagram a tus otros perfiles sociales para que Instagram detecte los contactos de Facebook que se han unido a su plataforma y te envíe sugerencias.

73.- Interactúa con otros usuarios con likes, comentarios y por supuesto, sigue a otras personas.

74.- Los sorteos y concursos son muy útiles para conseguir nuevos seguidores. Pero ojo, ¡no abuses de ellos!

75.- Haz tu perfil público.

76.- Recompensa a tus seguidores. Puedes ofrece códigos exclusivos de descuento, sorteo o adelantos de nuevos lanzamientos, productos, etc. solo para ellos.

77.- Interactúa con otras marcas. Es una excelente manera de aumentar las oportunidades comerciales y promocionar tu marca.

78.- Activa las notificaciones de los usuarios que te parezcan interesantes para no perderte ninguna de sus publicaciones.

Analítica

79.- Existen herramientas internas y externas que te permiten analizar los datos de la red social y así poder mejorar tu estrategia. Algunas  externas son: minter.io, sproutsocial, IconosquareSimplyMeasuredSocialBakers, etc.

80.- Las métricas que debes observar:

  • Alcance. Es el número de personas que vieron tu publicación. Si la misma persona la ve más de una vez, será contabilizada solamente una.⁣
  • Impresiones. Es el número de veces que una de tus publicaciones es visualizada, independientemente si es la misma persona que la visualiza más de una vez.⁣
  •  Interacción. Comentarios, likes, reproducciones, etc.⁣
  • Engagement. Grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tu contenido. Estos datos tendrás que calcularlos tú si no utilizas herramientas externas. ⁣

    ¿Cómo se calcula el engagement en Instagram?⁣⁣
    ⁣⁣
    [Me gusta + Comentarios + Guardados] / Alcance⁣⁣
    ⁣⁣
    Y por último lo multiplicas por 1000 ⁣⁣
  • Seguidores. Cuantos usuarios nuevos han comenzado a seguirte y aquellos que han dejado de hacerlo.⁣
  • Seguidores por días y horas. Puede ayudarte a compartir contenido en lo días y horas que más activos están tus seguidores. Aún así, prueba a diferentes horarios y saca tus propias conclusiones.⁣
  •  Visitas al perfil. Número de veces que se ha visitado tu perfil de Instagram.⁣
  • Guardados. Número de veces que se ha guardado la publicación.⁣

Conclusión

Como has podido comprobar, esta herramienta tiene muchas opciones que pueden ayudar a mejorar la presencia de tu marca y conectar con tu público. Como en cualquier otra red social, necesita dedicación y tiempo para sacarle provecho y obtener mejores resultados. En mi opinión, es una plataforma muy interesante ya que la parte visual es la que predomina y esto siempre resulta muy atractivo al público.

¿Cómo utilizas Instagram para promocionar tu marca? ¿Qué otro consejo añadirías?

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close