errores-al-crear-campanas-en-facebook-e-instagram-ads

Errores al crear campañas en Facebook e Instagram Ads

Facebook sigue siendo la red social por excelencia. La publicidad en Facebook e Instagram Ads se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio que quiera darse a conocer en redes sociales o aumentar su negocio.

¿Por qué deberías hacer publicidad en Facebook e Instagram Ads?

  • De momento, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales con el mayor número de usuarios activos.
  • Precio económico. A diferencia de otro tipo de publicidad, Facebook Ads es bastante económico siempre y cuando sepas optimizar las campañas.
  • Posibilidad de segmentar al público.
  • Puedes llevar a cabo campañas de remarketing de una manera muy fácil e impactar con tu anuncio a aquellas personas que visitaron tu web y mostraron interés por tus productos o servicios.
  • Los informes proporcionados por la herramienta nos permiten extraer conclusiones de las campañas realizadas y hacer modificaciones.

Facebook representa el 80.4% del tráfico a sitios de comercio electrónico desde redes sociales, según los datos de eMarketer. 

Muchas personas cometen los mismos errores al crear campañas en Facebook e Instagram Ads. A continuación vamos a analizar los más comunes.

No tener claro el objetivo que queremos conseguir

Si no tienes claro lo que quieres conseguir con la campaña no vas a conseguir gran cosa. No es lo mismo que quieras dirigir tráfico a tu web, hacer branding, conseguir leads, etc. Esto lo debes tener claro antes de comenzar a hacer nada. Por ello, debes establecer una estrategia con objetivos claros.

No establecer un presupuesto adecuado

Como en cualquier acción de marketing, se necesita establecer un presupuesto. Cuando estés creando una campaña te darás cuenta de que Facebook establece unos presupuestos mínimos en función del objetivo y tiempo. Cuando realices varias campañas, podrás ir ajustando estos presupuestos para optimizarlos.

No tener instalado el Píxel de Facebook

Esto es lo primero que debes tener configurado antes de comenzar a hacer nada. El píxel de Facebook nos va a ayudar a obtener datos muy valiosos para nuestras campañas y a crear públicos efectivos.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizar imágenes de mala calidad

Los usuarios ven en redes sociales muchísimas fotos y videos. Si no eres capaz de llamar la atención con una buena imagen, lo más probable, es que tu anuncio pase desapercibido. Además, será la primera impresión que ese cliente se lleve de tu marca. Así que debes cuidar las imágenes de tus anuncios, que sean de calidad y estén relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

No utilizar el video

Las publicaciones de video obtienen los mayores niveles de interacción de cualquier tipo de contenido en Facebook. Por lo tanto, es muy importante utilizar el vídeo en los anuncios. No te olvides de subtitularlos porque puede ser, que el usuario lo vea sin tener activado el sonido.

Textos de anuncios poco atractivos

Junto a la imagen o vídeo, el texto del encabezado del anuncio es muy importante para el éxito de tu campaña. Para ello deberás conocer a tu buyer persona, saber cuáles son sus gustos, preferencias e inquietudes. El usuario debe saber aquello qué ofreces, en qué le beneficia y qué debe hacer.

Comenzar con una pregunta suele funcionar bastante bien. Al igual que hay ciertas palabras que debes utilizar como “gratis”, “nuevo”, “ahora”, “oferta”, “exclusivo”, etc.

anuncio-facebook

No te olvides de la descripción del título y el botón de la llamada de acción.

No hacer test A/B

Es muy importante que hagas test en tus campañas para probar diferentes imágenes, textos, públicos, etc. Solo así podrás, poco a poco, optimizar tus campañas y descartar aquello que no funciona con tu público.

Segmentación incorrecta

Una de las partes más importantes al realizar una campaña en Facebook e Instagram Ads es saber segmentar correctamente.

Puedes segmentar por intereses. Para ello deberás conocer a tu buyer persona a la perfección. También tienes la posibilidad de utilizar los públicos personalizados y los similares. Para mí, estos últimos son los mejores públicos. Pero para crearlos necesitarás que esté funcionando el Píxel de Facebook.

No llevar un control de las campañas y analizar los datos al finalizarlas

Una vez que tu campaña esté en marcha deberás hacer un seguimiento de esta para saber si está funcionando correctamente, si tienes que hacer alguna modificación o incluso, pararla.

Hay algunas métricas que debes conocer como: CTR, clics, impresiones, etc. para saber como va tu campaña.

Crear un único anuncio por conjunto de anuncios

Este es otro error muy común. Si quieres llevar a cabo una buena campaña de publicidad en Facebook o Instagram Ads deberás tener tiempo y prepararla correctamente. Para ello debes utilizar varios textos, imágenes y utilizar diferentes formatos de anuncios. Así podrás optimizar tus campañas y comprobar aquello que verdaderamente funciona con tu público.

publicidad-en-facebook-estructura-de-campanas

Imagen de SebastianPendino.com

Darle al botón de promocionar

Es mucho mejor crear tus propias campañas a través del administrador de anuncios. Tienes muchas más opciones, podrás crear diferentes anuncios y llevar un mayor control de la campaña.

Conclusión

Como has podido comprobar, estos errores tienen fácil solución. Solo hay que conocer un poco como funciona esta herramienta, tener claro lo que quieres conseguir, tomarte tu tiempo para preparar buenos anuncios y aprender a analizar los datos.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close