guia-de-twitter-ads

Guía de Twitter Ads 2020

Las campañas en redes sociales son un elemento esencial en cualquier estrategia de marketing digital. A veces nos centramos en campañas en Google Adwords y Facebook Ads y nos olvidamos de Twitter Ads. Twitter cuenta con más 339 millones de usuarios activos mes, por lo que resulta interesante lanzar campañas en esta red social. Su configuración es sencilla y ahora quiero mostrarte como puedes hacerlo. ¡Vamos al lío!

Las campañas en redes sociales son un elemento esencial en cualquier estrategia de marketing digital.Haz click para twittear

¿Que es Twitter Ads?

Twitter Ads es la herramienta de Twitter para llevar a cabo campañas publicitarias en función del objetivo que establezcas.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Para crear una cuenta en Twitter lo primero que debes hacer es registrarte. ¿Cómo hacerlo?

Paso 1.- Lo primero que debes proporcionar es tu nombre completo, un correo electrónico o teléfono móvil y contraseña.

Paso 2.- A continuación te solicitará de nuevo el número de teléfono y un código de verificación que recibirás en tu teléfono.

Paso 3.- Una vez verificado, el siguiente paso es elegir tu nombre de usuario.

Si tu nombre de usuario ya está siendo utilizado, Twitter te ofrecerá alternativas. No te preocupes por el nombre que elijas, si lo deseas podrás modificarlo en cualquier momento.

Paso 4.- Indica en que temas estas interesado. En función de tus intereses Twitter te mostrará algunas cuentas que pueden resultarte interesantes.

Paso 5.- (Optativo) Importar contactos de tu correo electrónico.

Paso 6.- Una vez que tengas tu perfil ya sólo te queda poner tu foto de perfil, portada, biografía, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo a este post de Blogsterapp para optimizar tu perfil de Twitter.

¿Cómo crear una campaña en Twitter Ads?

ACCESO

Una vez creado tu perfil accedes a Twitter Ads desde el inicio -“Más opciones”-Twitter Ads.

inicio-twitter-ads

 

Si acabas de crearte la cuenta de Twitter te aparecerá un aviso que te indica que aún tu cuenta no reúne los requisitos necesarios. Tendrás que tener cierta actividad  para empezar a funcionar.

La propia plataforma te crea automáticamente tu cuenta en Twitter Ads y su asistente te ayudará y guiará para configurar tu primera campaña. 

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

En el siguiente paso deber seleccionar el tipo de campaña que vas a llevar a cabo en función de tu objetivo:

objetivos-campana-twitter-ads

Alcance. Con estas campañas consigues aumentar tu visibilidad y que los usuarios vean tus contenidos. Se busca conseguir muchas impresiones.

Reproducciones de vídeo. Con este tipo de campañas lo que buscas es que tus vídeos tengan más reproducciones.

Reproducciones de pre-roll. Los anuncios de video pre-roll se reproducen al comienzo de un video de uno de los socios de contenido. Con este objetivos se consigue generar reconocimiento de la marca a través del contenido de tu video.

Descargas de apps. En este tipo de campañas se crea una App Card, anuncio creativo que permite que los usuarios tengan una vista previa de la aplicación, un texto informativo y una llamada a la acción. Las personas pueden acceder la app directamente desde el Tweet.

Clics en el sitio web. Te ayudan a conseguir tráfico a tu sitio web. Para ello deberás crear tu Website Card.

ejemplo-anuncio-trafico-a-la-web-twitter-ads

Interacción. Se utiliza para que el público interactúe con el contenido que has compartido. Busca obtener más Retweets, Me gusta y respuestas.

Seguidores. Aumentar los seguidores de tu perfil corporativo te permite mejorar el posicionamiento, aumentar el conocimiento de la marca, etc. Este es un objetivo que se utiliza bastante.

ejemplo-anuncio-seguidores-twitter-ads

Reinteracciones con la app. Este objetivo se utiliza para que las personas a que ya se descargaron la app pero llevan tiempo sin utilizara. Para que la vuelvan a abrir, actualizar, etc.

CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA

Una vez que hayamos seleccionado nuestro objetivo, tendremos que seguir configurando la campaña.

detalles-de-la-campana-twitter-ads

En este apartado tenemos que:

  • Asignar un nombre a nuestra campaña.
  • Medio de pago. Twitter solo te permite hacerlo a través del pago con tarjeta.
  • Elige el presupuesto diario que quieres gastarte y el total, si lo deseas.
  • Ritmo. Estándar (distribuye los anuncio durante el día con mayor uniformidad) o acelerado (muestra los anuncios con mayor frecuencia). Por lo general se suele utilizar el estándar. 
  • Elige cuando deseas comenzar con la campaña y su finalización.

Para continuar con la campaña debes hacer clic en Siguiente. 

CONFIGURACIÓN DEL GRUPO DE ANUNCIOS

Lo siguiente que vamos a hacer es configurar todo aquello relacionado con el anuncio y segmentación de público.

La estructura de la campaña de Twitter Ads es similar a la de Facebook.

estructura-campana-twitter-ads

Lo primero será la configuración de un grupo de anuncios.

grupo-de-anuncios-twitter-ads

En esta parte deberás asignarle un nombre al conjunto de anuncios para que puedas identificarlo fácilmente. Como puedes ver, te permite además dedicarle un presupuesto específico a cada grupo de anuncios.

Respecto a la puja, si no tienes mucha experiencia en este tipo de campaña te aconsejo que utilices la puja automática. Más adelante y en función  de los datos de campañas anteriores podrás seleccionar la puja por objetivo.

Opciones de DoubleClick. ¿Qué es DoubleClickDoubleClick Digital Marketing (DDM) es una plataforma de gestión publicitaria integrada, con la que agencias y anunciantes pueden crear, administrar y ampliar sus campañas de Marketing en un único entorno, de un modo más eficaz y rápido. Si eliges esta opción debes proporcionar la URL de la etiqueta de seguimiento desde DoubleClick.

Una vez completados todos los datos debes hacer clic en Siguiente.

SEGMENTACIÓN

Este es el paso decisivo de cualquier campaña de publicidad. Me refiero a la segmentación de la audiencia. Tienes que dedicarle tiempo y segmentar muy bien al público al que vas a dirigir tu anuncio. Antes de poder empezar a aplicar los distintos métodos de segmentación que Twitter te ofrece, debes conocer cuál es el perfil de tu Buyer Persona. Ahora que conoces a quien debes dirigir tus anuncios podemos continuar.

Esta parte es muy parecida a Facebook Ads. Puedes crear audiencias personalizadas, segmentar por datos demográficos e intereses, mostrar tu anuncio a tus seguidores, etc.

¿Cómo puedes crear las audiencias personalizadas?

  • Usa listas para segmentar a usuarios específicos.
  • Segmenta a las personas que hayan visitado tu sitio web recientemente. Para ello deberás tener instalado el Píxel de Twitter.

Para crearlo debes ir a tu PerfilEstadísticasMásSeguimiento de conversiones. Podrás crear una etiqueta de conversión que deberás instalar en tu web.  Al igual que en Facebook, una vez que tu etiqueta esté insertada en tu sitio web, debes crear un evento de conversión. La extensión Twitter Pixel Helper te permitirá consultar rápidamente si está bien instalada la etiqueta. 

  • Apps móviles. Personas que hayan realizado una acción determinada en tu app, como instalarla o inscribirse.

Arriba a la derecha encontrarás, en función de tu segmentación y presupuesto, un resumen de la audiencia a la que vas a llegar  y el intervalo en el que se encuentra (lo ideal es que estés en la zona verde).

CREATIVIDADES

En función del objetivo de la campaña tendrás diferentes opciones. Puedes utilizar un Tweet ya creado o crear uno nuevo.

¿Qué tipos de tweets puedes elegir?
 
  • Exclusivos para la promoción. Son aquellos que sólo pueden ver el público segmentado y tus seguidores no pueden verlo.
  • Programados. Se programan para un futuro.
  • Orgánicos. Se muestran en la cronología.

En este apartado deberás seleccionar la ubicación donde quieres que aparezca. Igualmente, en función del objetivo de la campaña que hayas seleccionado tendrás más o menos opciones.

Una vez que hayas finalizado este paso puedes crear otro grupo de anuncios. Tienes la opción de crear hasta 100 grupos de anuncios dentro de una campaña. En un único grupo de anuncios puedes tener varios Tweets Promocionados.

 

REVISIÓN DE LA CAMPAÑA

Antes de lanzar la campaña podrás revisarla para comprobar que todo es correcto.

Conclusión

Como has podido observar, realizar una campaña en Twitter Ads es bastante sencillo e intuitivo. En mi opinión, la parte más complicada y a la que más tiempo le has de dedicar es la de audiencia una vez que tengas establecido el objetivo. La cuestión es ir probando hasta llegar a aquella con la que mejores resultados obtienes. Si estás acostumbrado a trabajar con Facebook Ads te darás cuenta que, prácticamente, es igual.

¿Qué os parecen las campañas en Twitter Ads? ¿Utilizáis esta plataforma para realizar las campañas?

2 Comentarios
  • Paula
    Publicado en 09:02h, 19 abril Responder

    ¡Hola! Una pregunta…¿Se pueden hacer carrusel de fotos en Twitter? He leído que como anuncio sí, pero yo al meterme en el gestor de anuncios para montar una campaña, no veo ninguna opción para hacer carrusel. ¿Me podrías ayudar?

    Muchas gracias.

    • Rocío Hernández Cruz
      Publicado en 16:38h, 19 abril Responder

      Hola Paula, salvo que esté equivocada, creo que no tenemos esa opción. He realizado varias campañas con diferentes objetivos y nunca la he visto. Tampoco lo he observado en ningún anuncio, que yo recuerde.
      Un saludo!!!

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close