Mailing: 6 tipos de asuntos que impulsan al suscriptor a abrir un correo
En nuestras campañas de email marketing todo cuenta: la estructura del email, su diseño, la periodicidad con la que se envía y sobretodo…el asunto.
En este post, Johanna Uribe (Content Manager Junior de Mailify) nos va a enumerar diferentes tipos de asuntos de email atractivos que podemos utilizar en nuestras campañas para conseguir mejorar la tasa de apertura.
El asunto es sin duda el texto más importante de tu campaña de mailing, te preguntarás ¿por qué? esto se debe a que son las primeras palabras que ven tus contactos sobre el contenido de la información que envías y como dicen por ahí… ¡la primera impresión es la que cuenta!
Puede que tengas un contenido muy interesante, un diseño lleno de creatividad y una CTA muy atractivo pero si no hay un clic de apertura esto no tendrá mucho valor.
Pensemos en el asunto como el gran titular de nuestro contenido, hazlo breve, directo, sencillo y ubica las palabras claves al principio para que tus contactos, en especial los que abren los correos desde dispositivos móviles, alcancen a leer lo más importante.
A continuación te explicaremos 6 tipos de asuntos atractivos que te servirán como punto de partida para crear los tuyos. Incluso puedes mezclar los tipos de anuncios entre sí y lograr titular increíble.
Ejemplos de asuntos de mailing triunfadores
1. El divertido
Si logras que tu lector sonría cuando lea tu asunto ¡has triunfado! El humor es un concepto muy complicado de lograr pero es muy poderoso en términos de comunicación.
Así que saca papel y lápiz y empieza a crear una lluvia de ideas con tu equipo de trabajo para lograrlo. Aquí te compartimos algunos ejemplos que te ayudarán como inspiración:
Dónde tomar cerveza a esta hora (el mensaje se envió a las 7:00 am)
¡No encontrarás ofertas en este email!
2. El curioso
Generar suspenso o sembrar una duda es un práctica muy útil para despertar la curiosidad del lector e incitar a la apertura del email. El usuario quedará con la sensación de que necesita saber más o que hay algo que no puede perderse.
Algunos buenos ejemplos son:
5 cosas espantosas sobre el verano.
¡Llegó un regalo sorpresa para ti!
3. El urgente
Estimula esa sensación de urgencia en tus contactos, hazles entender que se están perdiendo de algo importante, es una estrategia con gran impacto. Por ejemplo, a los usuarios que dejan carros abandonados envíales un correo que contenga un asunto tipo ¡últimas existencias de x producto/servicio!
Otros ejemplos podrían ser:
¡Última semana de rebajas!
Sólo hoy 40% de descuento.
Inscríbete ahora a nuestro webinar.
Por tiempo limitado…
4. El de advertencia o miedo
Inspirar sensación de miedo por medio de la advertencia es otra manera muy efectiva para aumentar el porcentaje de apertura de tus emails desde el asunto.
¡Y si lo combinas con la curiosidad le das el toque perfecto!
Un ejemplo de ello sería:
10 errores en las campañas de mailing.
Los problemas más comunes que llevan al divorcio.
5. El que se identifica con tu público
La segmentación es un factor clave para personalizar los envíos de las campañas, te permite conocer mejor a tus suscriptores, identificar sus intereses, estilo de vida, ubicación, fechas especiales (cumpleaños, aniversario), etc
Utiliza toda esta información a favor de tus asuntos, así demostrarás cercanía y seguro podrás aumentar tu tasa de apertura.
Algunos ejemplos que te servirán de inspiración:
Los 5 mejores bares de rock en Barcelona.
7 herramientas imprescindibles para un Community Manager.
6. El que incluye listados o cifras
Incluir números en tu asunto hace que parezca más específico, concreto y creíble, es por esto que los suscriptores sienten el impulso de dar clic. Para lograrlo puedes valerte de cifras estadísticas o listados.
Veamos algunos ejemplos:
8 de cada 10 mujeres prefieren este tipo de flores.
Las 5 mejores playas de Latinoamérica.
El 80% de los gatos duermen casi todo el día.
Conclusión
En cualquier caso recuerda recurrir siempre a la creatividad y si es necesario trabaja con tu equipo de Marketing para que logres definir el mejor asunto en cada campaña ¡2 cabezas o 3 piensan mejor que una!
Incluye emoticonos relacionados con la marca, signos de exclamación, preguntas… incluso no olvides que puedes combinar los conceptos explicados, es decir, un asunto puede ser divertido y a la vez incluir listados o cifras.
¡Si haz creado asuntos que te han ayudado a aumentar tu tasa de apertura y quieres compartirlos, no dudes en dejar tu comentario!
Sin comentarios