Post RHC Tutorial Easypromos Marketing Digital

Tutorial de Easypromos: la herramienta perfecta para tus sorteos.

Easypromos es una herramienta que te permite llevar a cabo todo tipo de concurso y sorteos en diferentes plataformas y redes sociales. Ya sabemos que estos son magníficos para promover nuestra marca y darla a conocer entre los usuarios. Esta herramienta te permite elegir al ganador o ganadores de una manera fácil e intuitiva sin que tengas que perder tiempo comprobando los participantes que cumplen con las condiciones del concurso y además aportas legalidad a tu concurso.

Te puede interesar: Sorteos y concursos en las redes sociales

Aplicaciones

Esta herramienta te ofrece infinidad de concursos y sorteos en diferentes plataformas.

Sorteos directos

Con esta opción podrás elegir al ganador/es entre los que hayan interactuado con tu contenido en la red social que elijas. Facebook, Instagram, YouTube,… Una de las opciones más interesantes que tiene es la del Sorteo Multired, con la que podrás elegir entre todos aquellos que hayan participado en diferentes redes sociales en un mismo concurso. Si no utilizas alguna herramienta, ¿te imaginas que locura?

Formularios con premios

Te permite llevar a cabo sorteos con registro para conseguir leads, cupones y códigos para incentiva las compras, códigos promocionales, etc.

Concursos

Podrás llevar a cabo concurso de fotos, textos, vídeos, hashtags, etc.

Otros

Esta herramienta, además, te permite crear trivias, cuestionarios, etc. para incentivar la participación de tu público.

¿Cómo se realiza un sorteo?

Aunque tiene muchas de opciones, yo voy a centrarme en los sorteos que suelen ser más comunes.

Esta plataforma te permite realizar un primer concurso GRATIS.

SORTEO EN FACEBOOK

Esta herramienta te permite llevar a cabo un sorteo entre los usuarios que comentan o le dan a Me Gusta en una o varias publicaciones de tu página de Facebook

¿Cómo hacerlo?

1. Regístrate

registro tutorial de Easypromos

Lo primero que debes hacer es registrarte. Para ello deberás facilitar datos como nombre, apeliidos, email, etc.

2. Crea tu primera promoción.

crear promocion tutorial de Easypromos

Debes hacer clic en ” Crear mi primera promoción”.

3. Selecciona el sorteo.

sorteo facebook tutorial de Easypromos

Aquí debes elegir la opción “Sorteo en Facebook”

4. Elige la acción de tu concurso.

acción concurso tutorial de Easypromos

Puedes elegir un ganador entre todos aquellos que le hayan dado a me gusta en la publicación o la hayan comentado.

5. Conecta tu cuenta de Facebook.

conecta tu cuenta tutorial de Easypromos

En este paso debes conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook. Este paso es necesario ya que, como verás en el siguiente punto, necesita tener acceso a tus publicaciones.

6. Elige la publicación del sorteo o crea una nueva.

elige la publicacion tutorial de Easypromos

Elige la publicación en la que quieres llevar a cabo el sorteo.

Esta aplicación también te permite crear una publicación para tu Facebook con una plantilla preestablecida que puedes personalizar para dar a conocer tu sorteo (puedes elegir entre una gran variedad de plantillas).

crea un post tutorial de Easypromos

7. Elige al ganador del sorteo.

Para ello deberás hacer clic en “Continuar” en el botón que hay en la derecha.

Una vez hecho, la herramienta comenzará a recopilar todos los participantes de la publicación y te llevará a la siguiente pantalla.

elige a un ganador tutorial de Easypromos

Aquí tienes varias opciones para configurar tu sorteo. Vamos a verlas:

  • Excluir usuarios de la lista negra : puedes añadir usuarios que que tú consideres que no deben participar en tu sorteo por algún motivo.
  • Exclusión de usuarios que ya han ganado. Si quieres evitar que un mismo usuario pueda ganar más de un sorteo, puedes escoger esta opción.
  • Mín. número de caracteres en comentarios: puedes elegir esta opción si deseas que el comentario cuente con un determinado números de caracteres. Imagina que en tu sorteo le has pedido a lo usuarios que te cuenten ¿Qué es lo que más valoran de un hotel? Seleccionando un mínimo de caracteres podrás descartar comentarios como: nada, todo, ok, etc.
  • Exclusión de participaciones registradas después de una fecha determinada. Si se trata de un sorteo de comentarios, esta opción permite indicar la fecha de cierre del sorteo, de forma que los usuarios que participaron posteriormente a esta fecha no entren en el sorteo final.
  • Teclea usuarios a excluir: aquí aparecerá un listado de todos los participantes del sorteo desde el que puedes excluir o añadir a tu lista negra.

A continuación debes elegir el número de ganadores y suplentes.

elige a un ganador tutorial de Easypromos

Con la opción “Configura los premios” podrás crear todos los premios que tienes previsto sortear, y para cada premio, podrás definir el número de ganadores que deseas obtener. Imagínate que en tu sorteo hay un premio de un coche y tres lavadoras.

premios tutorial de Easypromos

En la siguiente pantalla te aparecerán varias notas informativas antes de conocer al ganador o ganadores de tu sorteo. Te indicará que cuando se elija al ganador se generará un certificado de validez único disponible para cualquier usuario.

premios tutorial de Easypromos

Finalmente, se abrirá una ventana con un resumen de la configuración de tu sorteo, que deberás confirmar para poder continuar en el proceso. Además, tienes la posibilidad de activar la opción “Visualizar el sorteo como una presentación animada”, que te permitirá visualizar el proceso de selección de ganadores y suplentes en forma de presentación animada, más visual y gráfica, lo que generará un efecto de emoción. Ver ejemplo

8. Publica los ganadores.

Por último tendrás disponibles dos URLs muy importantes que debes tener en cuenta:

  • Certificado de validez. Se ha emitido un certificado de validez conforme el sorteo se ha realizado una sola vez y de forma totalmente aleatoria. Comparte su URL junto a los ganadores para que los participantes vean que tu sorteo es transparente.
  • Página de ganadores. Se ha generado un microsite donde se presentan los ganadores y suplentes. Podrás personalizar esta página para adaptarla a tu marca y a tus necesidades.
  • Modo Show: Esta opción permite presentar el resultado de un sorteo en un formato animado para así mostrar los ganadores de una forma más divertida y añadir un punto de sorpresa y diversión a tus sorteos. (Esta opción está únicamente disponible con el plan Basic PRO o superior.)

Si se trata de un sorteo de comentarios, podrás enviar un mensaje al comentario del usuario que has sido seleccionado e indicarle que ha ganado el sorteo.

Fácil, ¿no? Aunque te pueda parecer un proceso largo, cuando lo lleves a cabo, te darás cuenta que en pocos clics ya tienes al ganador/es de tu sorteo.


SORTEO EN INSTAGRAM

1. Selecciona el sorteo.

En este caso deberemos elegir la opción “Sorteo Instagram”.

2. Conecta tu cuenta.

En este paso deberás conectar la herramienta con tu cuenta de Instagram.

Instagram Easypromos

Recuerda que debes tener una cuenta de empresa en Instagram para poder utilizar esta herramienta.

3. Selecciona la publicación o crea una nueva.

Al igual que comentamos en el sorteo de Facebook, debes seleccionar la publicación en la que quieres realizar el sorteo o también tienes la posibilidad de crear una nueva utilizando algunas de las plantillas que te ofrece esta herramienta.

 Sorteo Instagram EasyPromos

4. Elige al ganador.

Ahora debes hacer clic en “Continuar” situado en el lado derecho.

A continuación podrás establecer las reglas de exclusión de los participantes.

Exclusión participantes tutorial de Easypromos
  • Excluir usuarios de la lista negra : puedes añadir usuarios que que tú consideres que no deben participar en tu sorteo por algún motivo.
  • Exclusión de usuarios que ya han ganado. Si quieres evitar que un mismo usuario pueda ganar más de un sorteo, puedes escoger esta opción.
  • Mín. número de caracteres en comentarios: puedes elegir esta opción si deseas que el comentario cuente con un determinado números de caracteres. Imagina que en tu sorteo le has pedido a lo usuarios que te cuenten ¿Qué es lo que más valoran de un hotel? Seleccionando un mínimo de caracteres podrás descartas comentarios como: nada, todo, ok, etc.
  • Nº de menciones: En los sorteos de Instagram es muy habitual pedirle a nuestros ususarios que etiqueten a otros para poder participa. Este filtro te ayuda a seleccionar a aquellos participantes que hallan cumplido con esta condición.
  • Exclusión de participaciones registradas después de una fecha determinada. Si se trata de un sorteo de comentarios, esta opción permite indicar la fecha de cierre del sorteo, de forma que los usuarios que participaron posteriormente a esta fecha no entren en el sorteo final.
  • Teclea usuarios a excluir: aquí aparecerá un listado de todos los participantes del consuro desde el que puedes excluir o añadir a tu lista negra.

Y por último, podrás elegir al ganador o ganadores y suplentes del sorteo del mismo modo que hicimos para Facebook.


SORTEO MULTIRED

Para mi, esta es una de las opciones más interesantes que te ofrece esta herramienta. Con esta opción puedes realizar un sorteo entre todos los comentarios realizados en diferentes redes sociales.

Para poder realizar estos sorteo deberás tener activado un Plan Pro.

Sorteo multired tutorial de Easypromos

¿Cómo se hace?

1. Selecciona la opción de “Sorteo Multired”

Cuando lo hayas seleccionado deberas informar del nombre de la persona o empresa que realiza el sorteo y el nombre de este.

Sorteo multired tutorial de Easypromos

Una vez hecho esto deberas seleccionar las publicaciones que quieres que formen parte del sorteo en cada una de las redes sociales.

Esta aplicación te permite elegir un máximo de 25 publicaciones.

Elección publicaciones tutorial de Easypromos

Una vez seleccionados deberas realizar los mismos paso que explique para los otros sorteos. De todas formas, aquí tienes un vídeo demostrativo:

Como has podido comprobar, esta herramienta tiene infinidad de opciones y es muy sencilla de utilizar. Además de los sorteos que he explicado aquí, ofrece más aplicaciones que pueden ser muy útiles como el “Concurso de mención + hashtag” o el “Concurso de fotos en Instagram”. Te recomiendo que le eches un vistazo a todas las opciones en este enlace.

¿Por qué deberías utilizar esta herramienta?

  • Es fácil de utilizar.
  • Tiene infinidad de opciones: sorteos, concursos, juegos, etc. Hasta 18 tipos de promociones.
  • Te va a ahorrar mucho tiempo en tus sorteos y concursos, sobretodo, si tienes muchos participantes.
  • Podrás decidir dónde y cómo quieres publicar tu promoción: podrás incrustarla en una página web utilizando el sistema de Widgets, publicarla en tu página de Facebook, blog, Twitter y, además, siempre dispondrás del enlace de la promoción para tu propia difusión.
  • Puedes aplicar reglas para seleccionar a tu ganador. Esto es muy importante sobretodo para seleccionar aquellos que han participado dentro del periodo indicado en el sorteo.
  • Esta ofrece fiabilidad en el sorteo y credibilidad a tu marca.
  • Podrás descargarte un archivo Excel con el listado de los usuarios que han comentado la publicación, junto con el texto del comentario, el número de Me Gusta que ha recibido, y el listado de usuarios que han hecho Me Gusta.
  • Puedes utilizar hasta 10 publicaciones para un mismo sorteo o realizar varios sorteos en una misma publicación.
  • Tienes muchas plantillas que puedes utilizar en tus concursos o sorteos.
  • Puedes recibir formación gratuita para manejar la herramienta a la perfección.

¿Cuál es su precio?

Cómo comenté al principio, esta herramienta te permite crear un concurso gratis aunque con algunas limitaciones (pero funciona genial para el típico sorteo en Facebook e Instagram). Además no se requiere tarjeta de crédito para crear una cuenta.

PLAN BASIC: 29€

PLAN BASIC PRO: 49€

PLAN PREMIUM: 149€

PLAN MARCA BLANCA: 349€

En este link puedes ver las características y limitaciones de cada uno de ellos.

Conclusión

Es una herramienta que me gusta bastante y que la utilizo a menudo y se la he recomendado a muchos de mis clientes para que contraten un plan.

Si solo vas a realizar una promoción cada cierto tiempo, quizás no te merezca la pena contratar un plan. Pero si tu idea es llevar a cabo promociones con cierta continuidad, te la recomiendo. Agradecerás el ahorro de tiempo y la fiabilidad que ofrece la herramienta para los participantes.

¿Qué herramienta utilizas tú?

Si te ha gustado este post

¡ suscríbete !

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros(tipo analytics) para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close
239 Compartir
Twittear
Compartir233
Compartir
Buffer6