Tweet Binder

Tweet Binder, la solución a tus problemas de analítica en redes sociales

No podemos dudar que la analítica en Social Media es fundamental. Es tan importante como definir un buen plan, estrategia o contenido. Todo esto sin una medición nos sirve de poco. Existen muchas herramientas que nos facilitan este trabajo ofreciéndonos datos muy importantes que nos van a ayudar a tomar decisiones.

En este post vamos a hablar sobre la herramienta Tweet Binder. Alicia Fernández, Directora SEO y analítica web en Tweet Binder, te va a explicar todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta y cómo utilizarla. Sin más, os dejo con ella.


Analítica en redes sociales, estas palabras pueden convertirse en el mejor aliado de un community manager. Pero muchas veces, sobre todo si no se conocen bien las métricas y datos analíticos pueden convertirse en una pesadilla. 

Para que esto no te pase, existen en el mercado múltiples herramientas que te facilitarán el trabajo, ¡y de qué manera! Lo importante de las herramientas no es únicamente los datos que nos aportan, sino la buena interpretación de los mismos, y sobre todo saber usar bien las herramientas. 

Herramienta Tweet Binder

Por todo esto, en este post voy a centrarme en explicarte un poquito más sobre Tweet Binder y sobre todos los datos estadísticos que nuestra herramienta puede ofrecerte. Además, podrás conocer mejor algunas de sus funcionalidades. Y créeme, ¡vas a sorprenderte! Así que no me enrollo más, ¡comenzamos!

¿Analítica en redes sociales? Sí, con Tweet Binder 

Este post va a estar 100% centrado en las ventajas que una herramienta de monitorización de redes sociales como Tweet Binder puede ofrecerte a tí como community manager, o simplemente a tí como bloggero o dueño de un negocio digital.

Entre otras cosas, aprenderás a crear informes estadísticos profesionales de manera muy intuitiva y sencilla. ¿Cómo? Simplemente con un par de clics. ¿No me crees? Pues sólo te diré que sigas leyendo, que no busques excusas y que pongas todos tus sentidos en este post, ya que puede ayudarte enormemente en tu estrategia digital y sobre todo en tu estrategia de redes sociales.

Analítica Tweet Binder

Además, te daré tips y consejos para que no se te escape nada de nada, ¿qué más se puedes pedir? Presta atención que arrancamos:

La analítica en redes sociales de Twitter desde Tweet Binder

Las redes sociales son muy dinámicas y los cambios en las mismas son más que constantes. Pero esto no debe asustarte, debe servirte de motivación. Y esta motivación, es la que nos ha llevado a actualizarnos como herramienta digital. 

Ya no únicamente ofrecemos estadísticas y métricas de Twitter, sino que también de Instagram. Y las actualizaciones de nuestros informes son algo bastante común. Estas actualizaciones siempre están pensadas para ofrecer a los usuarios un mejor servicio y para responder a sus necesidades, por lo que cualquier feedback o comentario, para nosotros es positivo y por supuesto, lo tenemos en consideración. 

Por ello, no dudes en dejar un comentario en este post, o en ponerte en contacto con nosotros ✌️.

Pero volviendo a lo importante, los informes y la analítica de redes sociales siempre han sido y siguen siendo el motor de Tweet Binder y entre nuestras nuevas estadísticas destacan: el valor económico de una cuenta de twitter o el valor económico de un hashtag.  

Valor económico del hashtag

Conoce los Informes de Tweet Binder, pasito a pasito 😜

Lo primero que debes saber es que Tweet Binder tiene dos versiones. Una gratuita, que te permite obtener datos estadísticos básicos de hasta 500 tuits en los últimos 7 días. Y una versión de pago, que te permitirá obtener datos mucho más amplios y precisos. Pero ambas opciones, pueden ser una buena solución a tus necesidades, dependiendo de tu modelo de negocio, usos de las redes y sobre todo de tu presupuesto.

Tweet Binder es una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar, y es que con sólo unos clics puedes acceder a un mundo de estadísticas. 

¿Qué es necesario para usar Tweet Binder?

Atención a lo que viene ahora, porque probablemente no me vas a creer. Per lo único que necesitas es:

  • Una cuenta de Twitter para loguearte
  • Ganas de monitorizar y analizar

¿No me crees? Pues te lo repito de nuevo para que no pienses que te estoy mintiendo. Aquí va: lo único que necesitas para comenzar a usar Tweet Binder es, ¡una cuenta de Twitter y ganas! Así de simple y sencillo. 

Pasos para acceder a tus informes con Tweet Binder 

Para que no tengas dudas sobre cómo puedes crear tus propios informes con Tweet Binder, te dejo una pequeña guía para que siguiendo estos pasos, crees tus informes de analítica de redes sociales.

  • Accede a la home de Tweet Binder y en la barra del buscador, escribe tu hashtag, cuenta o keyword que quieras analizar.
  • Pulsa el botón amarillo de la derecha “Crear informe de Twitter”.
  • Logueate con tu cuenta de Twitter, en caso de no haberlo hecho antes. 
  • Espera unos segundos y ¡Accede a tu informe!
Análisis y medición

Con estos 4 pasos podrás acceder a un montón de información ordenada y clasificada para ti.

Estadísticas de Tweet Binder, no te pierdas nada

Ahora te estarás preguntado, ¿Cuales son las estadísticas que puedo obtener con Tweet Binder? Pues para resolver a tu pregunta, te dejo un resumen de las principales estadísticas que puedes obtener en nuestros informes. Aquí los dejo:

  • Impacto y el alcance de tu hashtag
  • Número total de tuits 
  • Número de usuarios que han participado
  • Tendrás acceso a una gráfica temporal
  • Usuarios activos
  • Usuarios más retuiteadores
  • Usuarios más originales
  • Usuarios populares y aquellos que han logrado un mayor impacto
  • Así, como detectar a usuarios con cuentas certificadas
  • Y aquellos que tienen una mayor interacción
Gráfica Temporal Tweet Binder

Además, todos los informes de Twitter de Tweet Binder, tanto los de pago como los gratuitos, presentan un estilo sencillo y claro, para que la interpretación de los datos sea fácil. Además, su formato, los hace que puedan compartirse sin ningún problema, por redes sociales o por blogs. 

Ranking usuario Tweet Binder

¿Quieres conocer un poco más los informes de Tweet Binder?

Si te has quedado con ganas de más, entonces sigue leyendo, pues voy a contarte todo sobre los informes de Tweet Binder, para que seas tú mismo, quien decida cuál de ellos satisface en mayor medida tus necesidades. Así que continuamos:

Informe en tiempo real

Analiza tus tuits al momento. ¡Simple y sencillo! De este modo, puedes ver todas las estadísticas mencionadas anteriormente en tiempo real. ¿Te animas a probarlo?

Informe Pro

Analiza hasta 10.000 tuits de los últimos 7 días. Es la mejor manera de obtener todos los datos que el informe gratuito no puede darte. ¡Así no te dejarás información útil en el camino! 

Informe Tweet Binder

Informe de 30 días

Analiza tus tuits de los últimos 30 días y rastrea hasta un límite de 35.000 tuits en los últimos 30 días. ¿Qué más puedes pedir?

Informe Histórico

Analiza sin fecha límite cualquier tuit. Obtén datos de tuits, hashtags o palabras desde el 2006, fecha en la que Twitter se creó. Y toda esta información en cuestión de minutos y de unos clics. 

Además, podrás exportar tus datos en formato excel, para facilitar su manejo y sacarle aún más jugo a su contenido. 

¿Entiendes ahora la analítica de redes sociales sin Tweet Binder?

Por último, y sin extenderme más, mencionarte que además de los informes y las estadísticas de Twitter, en Tweet Binder puedes acceder a estadísticas de Instagram. Es decir, podrás crear informes de Instagram y analizar y monitorizar hashtags de esta red social. 

Además, en Tweet Binder realizamos proyectos personalizados según las necesidades de los clientes, y también realizamos social walls tanto de Instagram como de Twitter, para todo tipo de eventos.

Ahora sólo depende de ti probar nuestra herramienta y decidir si puede ayudarte en tu estrategia de social media.

Espero que este post, te haya servido para darte cuenta de la importancia de la analítica en redes sociales y que a partir de ahora prestes la atención que se merece la misma. ¡Ah! Y no olvides dejar tus comentarios abajo. ¡Hasta la próxima! 

Alicia Fernández Osuna Directora SEO y analítica web en Tweet Binder. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Comunicación Publicitaria por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, compatibiliza su trabajo y pasión como SEO en Tweet Binder, con la realización de su segundo Máster en Marketing Online y Publicidad Digital en Aula CM.

Si te ha gustado este post

¡ suscríbete !

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

2 Comentarios

Publicar un comentario

Responsable: Rocio Hernández Cruz.

Finalidad: gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros(tipo analytics) para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close
17 Compartir
Twittear
Compartir10
Compartir
Buffer7