como-afecta-la-velocidad-de-carga-a-tu-pagina-web

¿Cómo afecta la velocidad de carga a tu página web?

En esta ocasión cuento con la colaboración de Selectra que te van a hablar sobre la importancia de la velocidad de carga en tu página web. 

¿Cómo afecta la velocidad de carga en el marketing digital?

Cuando tenemos una página web, una de las cosas más importantes es la velocidad a la que carga. Google tiene muy en cuenta este factor a la hora de mostrar tu página en sus motores de búsqueda. Esta optimización cada vez tiene mayor peso cuando en la actualidad, sobre todo en móvil. Ya no se habla de un diseño responsive, sino de mobile first. El tiempo de carga de nuestra página en estos dispositivos es fundamental, especialmente después de los cambios del algoritmo del gigante tecnológico. Otra cosa muy distinta es que notes que el internet no funciona correctamente al cargar varias páginas. En ese caso, lo que debes es medir la velocidad de internet de tu casa.

En este artículo analizaremos la relevancia de la velocidad cuando de marketing Digital se trata y te sugiere qué hacer para solucionarlo.

¿Sabías que existen diferentes herramientas online propias de Google en las que puedes medir el nivel de carga y cómo optimizarlo?

Somos seres impacientes y estamos acostumbrados a que en pocos segundos seamos capaces de visualizar el contenido de una web. De no ser así abandonamos esa página en busca de otra infinitamente más rápida. No estamos dispuestos a esperar más de 4 segundos para ello y si no lo arreglas perderás tanto posicionamiento como usuarios.

Por ejemplo, mi página tiene un tiempo de carga de 3 segundos en móvil en España con una conexión 4G. Esto quiere decir que estoy dentro de lo óptimo establecido. Sin embargo, ¡siempre hay que trabajar más para progresar!

Para ser conscientes de la repercusión que tiene esto, según Google si mejoro mi velocidad de carga podría aumentar mi conversión en un 8%.

Si nosotros nos encontramos por delante de los competidores en las SERPs pero tenemos un tiempo de carga mayor, después de unos instantes nos dejarán para buscar una navegación más fluida.

Una experiencia positiva de navegación hará que el cliente se sienta cómodo y tenga ganas de volver. A mayor velocidad, mayor calidad. Eso es así, pues una web lenta conlleva una web muerta.

Incluso por mucho empeño que hayamos puesto en su estructura, diseño o vídeos no tendrá validez a efectos prácticos de carga si no está optimizada para ello.

Si haces una búsqueda en Google sobre el producto o servicio de tu sector en general te saldrán miles o millones de opciones en cuestión de segundos. Si entre todas esas opciones hay plataformas de mucho renombre nos complica aún más destacar entre todos los resultados. El hecho de que lleguen a encontrarnos ya es un logro pero ¿que una vez dentro se marchen por no cargar la web? Eso no puede pasar. 

A todo esto se le suma que cuando creas tu empresa has hecho un desembolso considerable de dinero. Estar presente en internet tampoco es gratis. Si quieres tener un e-commerce, por ejemplo, tienes que hacerte con un dominio, un hosting o incluso contratar los servicios de un programador. Tirar este dinero a la basura cuando no ves los resultados de lo invertido es algo frustrante que debemos evitar a toda costa.

¿Qué puede suceder si la web tarda demasiado en mostrar su contenido?

1. Que los usuarios desistan antes siquiera de ver lo que ofrecemos, suponiendo unas pérdidas económicas para el dueño muy altas.

2. Que Google te penalice por un elevado porcentaje de tasa de rebote. Esto sucede cuando el potencial cliente se va de tu sitio web a los escasos segundos habiendo visto sólo una página.

En España, al igual que en casi todo el mundo, la acción de búsquedas rápidas y constantes se hace desde los teléfonos móviles. Como ya he mencionado anteriormente, es necesario comprobar tu velocidad de internet o contar con una buena tarifa de internet en casa o móvil para no confundirlo y asustarnos innecesariamente. Por tanto, una de las claves principales para tu estrategia de posicionamiento SEO que abarca desde que te encuentran en Google hasta el funnel de conversión implica un excelente y optimizado nivel de carga, no sólo para mejorar la experiencia de usuario sino tus propios ingresos.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close