herramienta-socialgest

SocialGest: la herramienta perfecta para tus redes sociales

Tanto si eres una empresa que gestiona varios perfiles sociales como si eres un profesional o agencia que te dedicas al social media, esta herramienta te puede interesar.

La herramienta SocialGest es una de las más completas. Continuamente añaden nuevas funcionalidades que “nos hacen la vida más fácil” gestionando nuestras redes sociales. En este post te voy a explicar las funcionalidades que más me gustan de esta herramienta.

Programar contenido en redes sociales

Programar contenido en las diferentes redes sociales es una de las funciones más engorrosas si no tienes la posibilidad de hacerlo desde una única herramienta. SocialGest te permite hacerlo de una forma fácil e intuitiva. Podrás programar tu contenido en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Una de sus ventajas (que no te ofrece otras herramientas) es la posibilidad de programar hilos en Twitter.

¿Cómo puedes programar el contenido?

Tienes la opción de programar el contenido desde tu ordenador o aplicación móvil. También cuentas con una extensión de Chrome que te permite compartir contenidos desde cualquier página o sitio web. ¡Créeme! Compartir contenido será más fácil.

Tienes varias posibilidades para la programación:

  • Puedes hacerlo directamente en un calendario. Esto te va a ayudar a organizarte mejor.
  • A través de un documento CSV que te permite cargar en lotes.
  • Desde fuentes RSS.

programar-herramienta-sociagest

Puedes elegir la fecha y hora de tu publicación o permitir que sea la propia herramienta la que lo haga basándose en la información que tiene de tus redes sociales.

¿Qué contenido puedes programar?

  • Imágenes. Podrás editar tus imágenes antes de compartirlas ya que SocialGest trabaja con el editor Creative Cloud Connected by Adobe.
  • Vídeos.
  • Álbumes (hasta 10 imágenes).
  • Instagram Stories.

Al contenido que quieras programar podrás añadirle emoticonos, localización, menciones, hashtags, etc. y tendrás una vista previa. Puedes elegir imágenes o vídeos desde tu ordenador, la nube e incluso puedes crearlo en Canva directamente.

Es importante destacar que el contenido de Instagram no se publicará directamente (desde hace tiempo Instagram eliminó esta funcionalidad para herramientas externas). En este caso, recibirás una notificación en el móvil para publicar el contenido.  Al tocar ”Abrir en Instagram”, se copiará automáticamente el texto y se abrirá Instagram, con la foto o el video listos para personalizar. ¡Tardarás un minuto en hacerlo!

Esta herramienta te permite ver como quedará el contenido que vas a programar en el feed de tu Instagram. Esto es importante si sigues un orden en él.

Planificador de contenido

Para los que nos dedicamos a crear contenido para nuestros clientes, esta herramienta es muy útil. Nos permite compartir el contenido planificado con ellos que podrán comentar si fuese necesario hacer alguna modificación o aprobarlo.

Equipo

Con esta herramienta puedes crear varios roles y formar un equipo. A cada rol, puedes asignarle unos permisos específicos. Además, existe un registro de actividad de cada uno de los usuarios.

Análisis de competidores

Con la herramienta SocialGest podrás hacer un seguimiento de los perfiles sociales de tu competencia. Podrás analizar:

  • Fans.
  • Número de publicaciones.
  • Comentarios.
  • Interacciones.
  • Compartidos.

Además, puedes compararlo de una forma muy visual a través de diferentes gráficas. Puedes visualizarlo de forma individual o agrupada.

Estadísticas y reportes

Las estadísticas que te ofrece esta herramienta son muy completas y visuales. De esta forma, podremos llevar un seguimiento de la evolución de nuestros perfiles y del contenido que estamos compartiendo.

estadisticas-socialgest

¿Qué puedes analizar?

  • Resumen. El él verás los principales datos de tus perfiles sociales como: publicaciones, seguidores, interacción, impresiones, alcance, etc.
  • Publicaciones. Podrás analizar, una a una, las publicaciones realizadas.
  • Comunidad. En este apartado tendrás acceso a un análisis de tu seguidores: localización geográfica, edad, sexo, evolución de los seguidores ganados y perdidos, etc.
  • Stories. Podrás controlar las estadísticas de cada una de las historias compartidas en Instagram.
  • Top 10. Aquí visualizarás el contenido que más éxito ha tenido. Esto te ayudará a conocer el contenido que mejor funciona para tu audiencia.
  • Benchmark. De una forma muy visual podrás comparar los datos obtenidos durante un periodo con los mismos datos del periodo anterior.
  • Competencia. Permite comparar tu evolución frente a la de la competencia que previamente deberás haber añadido.

Esta herramienta te permite generar reportes para que los puedas descargar. Son personalizables.

Social Inbox

Los que trabajamos con muchos perfiles sociales nos “volvemos locos” contestando comentarios, mensajes, menciones, etc. de todas las redes sociales. Con SocialGest podrás hacerlo desde un único sitio. Esto nos va a permitir ser más eficientes y que no nos dejemos ningún comentario o mensaje sin contestar. Para utilizar esta funcionalidad deberás tener contratado un plan.

Sorteos y concursos en redes sociales

Es una de las funcionalidades que más me gusta de SocialGest. Podrás realizar sorteos y concursos en Facebook, Instagram o Twitter.  ¡Es muy fácil de elegir al ganador o ganadores!

  • Selecciona la publicación del concurso.
  • Define las condiciones.
  • Genera el ganador o ganadores y crea un certificado para compartir en las redes sociales y anunciar al afortunado/a.

También puedes realizar un sorteo o concurso de hashtag en Twitter.

Y como novedad… podrás seleccionar ganadores de dos publicaciones o más al mismo tiempo incluso en redes sociales diferentes (Facebook e Instagram).

Listas cíclicas

Las listas cíclicas te permiten compartir el mismo contenido de forma continuada. Puedes elegir los días y horas de la semana que desees o que lo haga la herramienta por ti.

¿Porqué es interesante está funcionalidad? Lo es, por ejemplo, para los que tenemos un blog. En las listas añadimos los posts de nuestro blog y se irán compartiendo constantemente. Es decir, una vez que se han compartido todos los post programados en la lista, vuelve a hacerlo desde el principio. De esta forma no tenemos que estar programándolos cada cierto tiempo.

Creador de espacios para textos en redes sociales

SocialGest ha creado una herramienta que permite crear espacios, utilizar negrita o cursiva para nuestros textos de Instagram. Puedes acceder a ella aquí. ¡Ahora tus textos serán mucho más atractivos!

Hashtracking

Con esta herramienta podrás analiza y hacer un seguimiento de un hashtag de Twitter e Instagram en tiempo real. Es muy útil, por ejemplo, cuando llevamos a cabo un evento y queremos conocer la participación del público. Además, podrás descargarte el documento en PDF para analizarlo con más detalle.

TE PUEDE INTERESAR

ItsMy.Bio

Con esta funcionalidad puedes hacer una sencilla landing page. Es muy fácil de crearla ya que va por módulos.

itsmybio-socialgest

Campañas de Facebook e Instagram Ads

Si no estás familiarizado con la herramienta del administrador de anuncios de Facebook, esta puede ser una buena alternativa. Tiene una interfaz mucho más amigable.

crear-anuncios-facebook-ads-socialgest

Una opción muy interesante que te ofrece esta herramienta es la de permitir que usuarios fuera del administrador comercial de Facebook gestionen tus campañas a través de subusuarios de SocialGest.

Enlaces de seguimiento UTM

Muchos utilizamos en nuestras campañas enlaces de seguimiento para conocer los clics que reciben en cada fuente o medio. Con SocialGest podrás crear enlaces personalizados gracias a esta herramienta.

Precios

precios-herramienta-socialgest-social-media

 

Si lo deseas, puedes probar SocialGest utilizando este código. ¡Estoy segura de que te va a encantar!

codigo-rociohernandez

Conclusión

SocialGest es una plataforma muy completa y que se renueva continuamente. En el último año nos han sorprendido con nuevas funcionalidades y estoy segura de que seguirán haciéndolo. Trabajar con SocialGest hará que ahorres tiempo y puedas organizarte mejor. Así conseguirás una gestión más eficaz del contenido que compartes en las redes sociales y obtendrás mejores resultados.

Si quieres conocer mejor como funciona SocialGest, puedes visitar su blog aquí.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close