las-diez-mejores-aplicaciones-moviles-para-tu-negocio

Las 10 mejores aplicaciones móviles para tu negocio

Otra semana más cuento con la colaboración de Selectra que te van a hablar sobre las mejores aplicaciones móviles para tu negocio. ¡Toma nota!

aplicaciones-moviles-para-negocios

El smartphone puede ser nuestro mejor aliado, convirtiéndose en una oficina portátil y almacenando todo lo que puedas necesitar en cualquier momento y lugar. Debemos ser conscientes de que los móviles forman parte de nuestra vida diaria hasta volverse una herramienta de trabajo esencial. Hoy en día ya no concebimos nuestra jornada sin estos dispositivos y es fundamental llevar todo lo referente a nuestra empresa en él.

El emprendedor digital está viviendo una época de constantes cambios, y es que este sector no para de evolucionar. Las aplicaciones que te vamos a mostrar aumentarán tu productividad y organización ahorrando mucho tiempo.

Cuando tienes un problema y en ese momento no te encuentras en la oficina o en casa es muy importante contar con capacidad de reacción. ¡Ojo! Te aviso que para poder observar cada instante de tu negocio en tiempo real deberás tener una buena tarifa de datos móvil.

En este artículo encontrarás las aplicaciones más populares entre los profesionales del marketing digital y los emprendedores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Empezamos!

Balsamiq

Balsamiq es una app para hacer diferentes prototipos, bocetos y wireframes para tus proyectos. Es muy apropiada para hacer mockups para tu empresa o crear la disposición de una interfaz. La usarás dependiendo de tu modelo de negocio, pero te animo a que la investigues para sacarle todo el partido posible.

Trello

Es una app que te permite gestionar de forma similar a un tablero de corcho, resultando ser más productivo en tus proyectos. Se gestiona manipulando columnas o listas a tu gusto, pudiendo implantar en ellas fechas, tareas y actividades. Se califica como la más utilizada dentro de la planificación y el control de tareas en equipo.

IFTTT

Una app muy asequible si no tienes estudios de programación. Su principal utilidad es automatizar, optimizar y programar procesos entre aplicaciones. Como ejemplo, si publicas un post en una de tus redes sociales puedes automatizarlo para que de forma mecánica se publique al mismo tiempo en otro canal. Una solución muy beneficiosa si quieres ahorrar mucho tiempo.

Hootsuite

La aplicación te facilita planear, gestionar y programar con antelación tus publicaciones en las diferentes redes sociales. Si eres community manager la utilizarás a diario para no volverte loco. Con ella explotarás tu productividad y podrás reaccionar a tiempo si suceden imprevistos en los que tienes que actuar rápidamente.

MailChimp

La mejor sin duda si lo que necesitas es hacer campañas de email marketing. Vivimos pegados al email y tanto para las empresas como para los emprendedores es una gran ventaja a la hora de mandar un correo directo a tu bandeja de entrada llamando tu atención con una notificación junto a un estudiado Call To Action. Es una herramienta muy evidente que puede aportar mucho valor a tus ventas.

Canva

Para la parte de diseño, Canva es la herramienta más fácil, divertida y profesional que puedes encontrar. Cualquier persona sabrá usarla y conseguir diseños espectaculares y dinámicos. Su alto nivel de personalización la hace muy visual y única. Tiene muchas plantillas y funciones gratuitas con las que podrás hacer grandes trabajos. Puedes usarla en móvil como en tu ordenador.

SEMrush

Una aplicación de posicionamiento SEO brillante. En pocos minutos te ofrece las palabras clave específicas de tu sector y te ayuda a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Lo malo de esta herramienta de marketing es que es tan práctica como cara.

Google Calendar

Para organizar todas tus reuniones, eventos, planes o citas esta aplicación es tu solución. En pocos clicks, y de la mano de Google, vas a planificar cada cosa que necesites para que no se te olvide absolutamente nada, evitando así posteriores disgustos innecesarios. Sencillamente fantástica y muy necesaria.

Revolut

Este banco online puede salvarte en más de una ocasión. El poder hacer todas las operaciones desde tu móvil es un lujo que hace muy poco era algo impensable. Si viajas puedes cambiar de moneda en cuestión de segundos y si lo que necesitas es poner un límite o controlar gastos también podrás a través de su intuitiva app.

Zoom

Seguramente os suene esta aplicación no sólo en el ámbito laboral. Nos dimos cuenta de la importancia de Zoom durante la dura pandemia del Covid-19. Nos concedió estar más cerca de nuestros seres queridos y no sentirnos tan solos en esos momentos tan duros. Pues, como ya sabemos, el poder hablar, hacer vídeos o compartir archivos durante las reuniones desde tu smartphone es una comodidad insuperable.

Demasiada información ¿verdad? El universo del marketing digital es alucinante y éstas son sólo algunas de las imprescindibles para tener al alcance de tu mano en cualquier instante. Por supuesto, existen otras muchas básicas como las redes sociales o los instrumentos que Google pone a nuestro servicio, de forma totalmente gratuita, como Analytics. Para que no te asustes, acuérdate que si utilizas varias de estas apps consumirás muchos datos, sin embargo, hay muchas ofertas de internet para estar cubiertos. ¿Cuáles son las aplicaciones que utilizas tú?

Sin comentarios

Publicar un comentario
Responsable: Rocio Hernández Cruz.
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close