Post RHC Diccionario Facebook Ads

Diccionario de términos de Facebook Ads

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la herramienta publicitaria de Facebook. Publicitarse en Facebook tienes varias ventajas cómo: segmentación detallada del público, es más económico que Google Adwords, puedes medir los resultados de cada campaña, etc… Además, con el último cambio de algoritmo de Facebook, para conseguir visibilidad y llegar a nuestro público casi se hace imprescindible tener que invertir en esta publicidad. Esta herramienta no es difícil de utilizar aunque al principio puede ser un poco “liosa” si no conoces los términos. Por ello he querido darte la definición de algunos de ellos.

Términos de Facebook Ads

A continuación tienes los términos más relevantes de Facebook Ads ordenados alfabéticamente.

A

Acciones.

Número total de acciones que las personas han realizado como resultado de tus anuncios. Las acciones pueden incluir interacciones, clics o conversiones.

Acciones de aplicaciones para móviles.

Número de acciones en tu aplicación para móviles como resultado de tus anuncios.

Actividad fuera de internet.

Es una opción para crear públicos personalizados a través de una lista con los datos de personas que ya han interactuado en tu negocio.

Administrador de anuncios.

Sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.

Administrar modelos de anuncios.

Te permite crear una anuncio que podrás guardar y comprobar que cumple con las directrices de Facebook.

 

modelo de anuncios facebook ads

 

Alcance.

Número de personas que han visto tus anuncios como mínimo una vez. El alcance es diferente de las impresiones, ya que estas pueden incluir a personas que han visto tus anuncios varias veces.

Alcance orgánico.

Número de personas que ven tus publicaciones porque estas aparecen en su feed de noticias debido a que son tus seguidores o bien contactos de seguidores que han realizado alguna interacción con tu publicación.

Alcance Potencial.

El alcance potencial es una estimación del número de personas que hay en el público objetivo de tu conjunto de anuncios.

Alcance Social

Esto es el “boca a boca” de Facebook y nos indica el número de amigos  que han interactúado con tu publicación como consecuencia de que su amigo lo hizo anteriormente.

Alcance único diario.

Es una opción para que tu anuncio se muestre una sola vez por día a un mismo usuario.

Analytics.

Facebook Analytics te permite comprender y optimizar el comportamiento de tu cliente a través de dispositivos móviles, web, bots y más. Consultar datos demográficos completos, realiza mediciones en los diferentes canales, etc…

Anuncios.

Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

Anuncios dinámicos

Plantilla de anuncio en la que se utilizarán automáticamente las imágenes y la información de los productos que quieras anunciar de la fuente de datos. Mediante el píxel o el SDK de Facebook, estos anuncios se muestran a las personas que han mostrado interés en tu empresa al realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web.

Anuncio por secuencia

Los anuncios por secuencia con enlace te permiten mostrar varias imágenes y enlaces en un único anuncio, lo que ofrece nuevas oportunidades para exhibir tus productos, servicios o promociones de forma creativa. Los anuncios por secuencia se pueden crear desde tu página, en la herramienta de creación de anuncios, en Power Editor o en la API de anuncios. Con el formato por secuencia puedes mostrar hasta diez imágenes o vídeos, además de títulos, enlaces o llamadas a la acción; todo ello en un solo anuncio.

Atribución.

El número de días que transcurren desde que una persona ve el anuncio o hace clic en él hasta que, posteriormente, realiza una acción se conoce como intervalo de atribución. El intervalo de atribución está configurado de forma predeterminada en un día después de la visualización y 28 días después del clic, lo que significa que puedes ver las acciones que han tenido lugar un día después de que alguien haya visto tu anuncio, o 28 días después de que haya hecho clic en él. Puedes cambiar este intervalo de modo que se muestren las atribuciones por visualización y clic para uno, siete o 28 días.

Audicence Network.

Se trata de una red de editores web y de aplicaciones para móviles que Facebook ha aprobado para mostrar anuncios en sus aplicaciones. Es decir, es la plataforma para hacer publicidad fuera de la propia red social.

Audiencia personalizada.

Es una base de datos de usuarios que ya conoces y a los que quieres mostrarles anuncios específicos.

B

Business Manager.

Es una plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionen varias cuentas y a los cuáles se les pueda asignar únicamente el rol publicitario.

C

Campaña.

Una campaña es un conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer.

Campañas Clientes potenciales.

Puedes crear campañas con el objetivo de generación de clientes potenciales, que permite a los consumidores rellenar un formulario con su información de contacto.

 

Formulario clientes potenciales Facebook

 

Canvas

Con las herramientas de diseño y las plantillas prediseñadas de Canva, puedes crear anuncios en Facebook Ads en cuestión de minutos.

Catálogos.

Un catálogo es un archivo que contiene una lista con todos los productos que quieres anunciar. Este archivo recibe el nombre de “fuente de datos”. Cada línea del catálogo contiene una descripción de un artículo, que incluye el identificador, el nombre, la categoría, la disponibilidad, la URL del producto y la URL de la imagen, entre otros atributos.

Catalogo de productos Facebook

Fuente imagen: https://ayudawp.com/conectar-tienda-online-woocommerce-facebook/

 

Centro de contenido.

El centro de contenido es una herramienta colaborativa con la que tu equipo puede crear modelos de anuncios de Facebook e Instagram que se muestran correctamente en todas las plataformas para móviles y ordenadores. Asimismo, puedes inspirarte para crear contenido para los muchos formatos de anuncio que ofrecemos.

Clics.

Se refiere a la acción de pulsar cualquier botón o tecla del dispositivo apuntador.

Clics en el enlace.

Número de clics en los enlaces de los anuncios para seleccionar destinos o experiencias, tanto en propiedades de Facebook como fuera de ellas. Los clics en el enlace sirven para medir el interés que tu anuncio genera entre el público.

Clics salientes.

El número de clics en enlaces que dirigen a las personas fuera de propiedades de Facebook.

Clics sociales.

Número de clics  en tu anuncio cuando se ha mostrado con información social, en la que aparecen amigos  que han interactuado con tu anuncio o página de Facebook. Por ejemplo: compruebo que tres amigos míos han comenzado a seguir una página cómo consecuencia de haber visualizado un anuncio y entonces yo también la sigo. Eso se contabilizaría como social.

Clientes potenciales orgánicos (formulario).

Los clientes potenciales orgánicos se generan cuando alguien ve un anuncio para clientes potenciales, etiqueta a un amigo en él y este envía un formulario. Solo recibirás clientes potenciales orgánicos si seleccionas la opción Contenido compartido > Abierto en la sección Configuración del formulario para clientes potenciales.

Clientes potenciales en el sitio web.

Los anuncios para clientes potenciales son la mejor forma de poner en marcha campañas de generación de clientes potenciales en Facebook e Instagram. Mediante los anuncios para clientes potenciales, las personas pueden mostrar interés por un producto o servicio rellenando un formulario con sus datos para que la empresa pueda ponerse en contacto con ellas. Los datos de los formularios los puedes descargar directamente o, si lo prefieres, reenviarlos a tu propia base de datos.

Comportamientos.

Parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida o incluso el uso que hacen de los dispositivos.

Compras en Facebook.

Número de compras realizadas en una propiedad de Facebook (páginas o Messenger).

Conexiones.

Elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con tu página de empresa. Se considera que una persona está “conectada” a estos elementos si ha interactuado con ellos o es amigo de alguien que lo ha hecho. Una gran utilidad de las conexiones es la posibilidad de excluir personas de la campaña a las que no quieres llegar.

Conjunto de anuncios.

Su función es hacer aún más específicos los anuncios que haya incluidos dentro de una campaña.

 

 

Consideración.

Con el objetivo conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que por tanto además busquen obtener más información sobre ella.

Conversiones personalizadas.

Las conversiones personalizadas en Facebook Ads son registros de diferentes tipos de acciones que puedes realizar en tu sitio web, tales como compras, registros completados, leads, visitas a ciertas páginas web, etc.

Conversiones en el sitio web.

Número de conversiones registrados por el píxel en tu sitio web como resultado de tus anuncios.

Conversación con mensajes bloqueadas.

Número de veces que las personas han bloqueado una conversación con mensajes con tu negocio.

Coste por conversión en el sitio web.

Coste medio de cada conversión en el sitio web.

Coste por visita a la página de destino.

Coste medio por visita a la pagina de destino. Se calcula: cantidad total gastada / visitas a la página de destino.

Coste por resultado.

El coste por resultado indica la rentabilidad con la que has alcanzado los objetivos que fijaste para tu campaña publicitaria. Puedes utilizarlo para comparar el rendimiento de diferentes campañas e identificar oportunidades.

CPM

Pagarás cada mil veces que alguien vea tu anuncio aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic y de hecho es una buena opción para aumentar la visibilidad de la marca en la red.

CPC

Solamente pagarás por cada clic que se realice en la publicación con lo cual te aseguras que el usuario no solamente vio tu anuncio sino que también hizo clic en él. Este resultado se calcula:  cantidad total gastada / número de clics. 

Creative Hub.

Un entorno de pruebas donde puedes probar con diferentes formatos de anuncios en línea y en dispositivos móviles y experimentar lo que funciona mejor.

CTR.

Porcentaje de veces que las personas han visto tu anuncio y han hecho clic .El resultado se calcula: clics (todos) / impresiones.

Según los datos del estudio de WordStream, el sector Legal tiene los CTR más altos en Facebook (1,61%).Otros anunciantes con CTR alto están en la industria minorista o retail (1,59%), ropa (1,24%), belleza (1,16%) y fitness (1,01%). En cambio, los servicios de empleo o formación profesional tienen un CTR relativamente bajo en Facebook (0,47%). La tasa de clics promedio de los anuncios de Facebook en todas las industrias es del 0,90%.

CTR único.

Número de personas que han visto tu anuncio y han realizado un único clic.

D

Descarga de aplicaciones para móviles.

Número de descargas de tu aplicación para móviles registradas como eventos de la aplicación. El resultado cuenta el número de veces que la aplicación se abre por primera vez.

E

Enlace anuncio.

El enlace dirigirá a las personas a tu página web tanto si hacen clic en la imagen como en el botón.

Fuente imagen: https://www.torresmauricio.com/4-tips-para-el-aspecto-visual-de-un-anuncio-de-facebook/

Estado actual de la entrega.

Para comprobar el estado de tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio de Facebook, consulta la columna Entrega del administrador de anuncios. Puedes usar esta columna para ver cómo va tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio, o detectar cualquier problema relacionado con ellos.

Estadísticas del público.

Las estadísticas del público ofrecen datos sobre los públicos objetivo que puedes utilizar para crear anuncios que resulten más relevantes y con mejor porcentaje de conversión. Las estadísticas de público utilizan datos nativos de Facebook como: Sexo y edad, Situación sentimental, Nivel de formación, Cargo, intereses principales, Me gusta de la página, Principales ciudades, Principales países
Principales idiomas, Frecuencia de las actividades (es decir que nivel de interacción tiene ese segmento o público con la red social y sus contenidos) y tipos de Usuarios según dispositivos.Además las estadísticas de público utilizan información de terceros, principalmente de fuentes como Datalogix, Acxiom y Epsilon para aportarte datos.

Etiquetas de campaña.

En Power Editor puedes utilizar etiquetas para organizar tus campañas en grupos y hacer que resulte más fácil encontrarlas.

F

Filtros.

Los filtros te permiten ver y analizar los datos de la campaña que selecciones. Por ejemplo: campaña inactiva, entrega de anuncios finalizados, etc…

Formato de colección.

Un formato de anuncio con el que las personas pueden descubrir y explorar ofertas y productos, además de realizar compras, de una forma visual y envolvente. Las personas hagan clic tu anuncio podrán explorar más artículos u obtener información adicional sobre las características de un producto específico mediante una experiencia de carga rápida.

 

Formato de colección Facebook Ads

 

Frecuencia.

Promedio de veces que cada persona ha visto tu anuncio.

G

Gustos e intereses

La segmentación por gustos e intereses te permite acotar el público objetivo del anuncio según lo que hayan incluido los destinatarios en su perfil, así como las páginas, los grupos y otras cosas con las que hayan conectado en Facebook. Este contenido incluye secciones como “Intereses”, “Actividades”, “Música favorita”, “Películas favoritas” y “Programas de televisión favoritos”.

I

Identidad

Podrás indicar sobre qué página vincular tu anuncio (si gestionas varias páginas aquí puedes elegir).

Identificador de la cuenta.

Número identificador de tu cuenta de anuncios que agrupa tu actividad publicitaria. Tu cuenta publicitaria incluye tus campañas, anuncios e información de facturación.

Indice de mejora estimada de recuerdo del anuncio.

El resultado muestra el número de personas que creen que recordarán haber visto tu anuncio dos días después de haberlo hecho.

Importe gastado.

Cantidad total estimada de dinero que has invertido en tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio durante su programación. Este resultado se utiliza como numerador para calcular todos los resultados de coste por acción y coste por resultado.

Impresiones.

Número de veces que tus anuncios se han mostrado en la pantalla.

Informes de anuncios.

Los informes son documentos con los resultados más importantes que pueden ayudarte a conocer si estas consiguiendo tus objetivos.

Informe anuncios Facebook

Interacción.

Número total de acciones que las personas llevan a cabo en relación con tus anuncios. La interacción con la publicación indica que los anuncios son relevantes para tu público objetivo, lo que ayuda a mejorar su rendimiento. A mayor interacción, más relevancia.

Integraciones con socios.

Si tu sitio web se ejecuta en una plataforma de terceros compatible, puedes configurar un píxel de Facebook sin tener que editar ninguno de los códigos del sitio. WooCommerce, Shopify, BigCommerce, Magento , etc..

Intereses.

Costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook.

L

Leads Ads.

Campaña que se utiliza para conseguir base de datos de tu publico objetivo o  buyer persona.

Límite de gasto de la campaña.

Al fijar un límite de gasto, puedes establecer el importe máximo que se gastará en tu campaña. La campaña se detiene cuando se alcanza el límite de gasto que has establecido.

Límite gasto de la cuenta.

El límite de gasto de la cuenta es un límite global sobre cuánto dinero puede gastar tu cuenta publicitaria en todas las campañas que tienes en circulación.

Llamada a la acción.

Call-to-action (CTA) o llamada a la acción, cómo por ejemplo “Registrarte”, “Compra ahora” o “Reservar ahora”.

M

Menciones a la página.

Número de menciones de tu página como resultado de tus anuncios. Una mención tiene lugar cuando una persona escribe “@” seguido del nombre de una página y, a continuación, selecciona el nombre de dicha página en una lista, un comentario o una publicación de Facebook.

N

News feed.

También llamadas “Últimas noticias”. Colección personalizada y en constante cambio con fotos, vídeos ,enlaces y publicaciones de amigos, familia, etc…que sigues en Facebook.

O

Objetivo de la campaña.

Este objetivo refleja la meta que quieres alcanzar con la publicidad.
Objetivos-de-campaña-fb

P

Pagos automáticos

El importe de los diferentes anuncios se cobran al final de cada mes de tu fecha de facturación.

Participación en la página.

Número total de acciones que las personas han realizado en tu página de Facebook y en sus publicaciones. En este resultado se pueden incluir acciones realizadas por las personas: les gusta tu página,  les encanta una publicación, que han visitado tu ubicación o cuando hacen clic en un enlace, entre otros.

Periodo de circulación.

Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

Píxel.

Un pequeño código que lo que hace es analizar la conversión de tus anuncios. Puedes ver todos los pixeles de conversión que has creado en la opción “Seguimiento de conversiones” de tu Administrador de anuncios de Facebook.

Porcentaje de importe gastado.

Porcentaje de tu presupuesto total del conjunto de anuncios que se ha gastado.

Porcentaje del video visualizado.

Porcentaje medio que se ha reproducido tu video.

Porcentaje de tiempo de componente de Canvas.

Porcentaje medio de tiempo dedicado a ver cada componente de un espacio de Canvas de Facebook.  Incluye el tiempo empleados en otros espacios de Canvas enlazados desde el original.

Porcentaje de tiempo transcurrido.

Porcentaje de tiempo del calendario total de tu conjunto de anuncios que ha transcurrido.

Presupuesto restante.

El importe que queda del presupuesto del conjunto de anuncios en función de la cantidad gastada.

Programación de anuncios

Puedes programar tus anuncios para que se muestren en horas y días concretos de la semana.

Programar informes

Te permite programar informes para que se generen con cierta regularidad (diaria, semanal o mensual) y que te lleguen luego a la dirección de correo que le indicas.

Prueba A/B.

Las pruebas A/B te permiten experimentar con distintas versiones de tus anuncios para ver lo que funciona mejor y poder optimizar campañas futuras. Por ejemplo, puedes probar el mismo anuncio con dos públicos distintos para ver cuál funciona mejor.  Podrás probar cinco estrategias distintas con la variable que elijas.

-Público objetivo

-Optimización de la entrega

-Ubicaciones

-Contenido

 

Publicaciones promocionadas.

Son un formato publicitario de Facebook que te permite conseguir un mayor alcance en tus publicaciones entre tus fans y los amigos de tus fans. Las publicaciones promocionadas son sencillas de gestionar. Tu publicación promocionada aparece en el timeline de los usuarios de la misma manera que aparecería un post normal, con la única diferencia de que se especifica que es publicidad.

Públicos.

Un público es un grupo de personas que podrían ver tus anuncios de Facebook. Al elegir un público objetivo para tu conjunto de anuncios, puedes crear un público o usar uno guardado.

Público guardado.

Al elegir un público objetivo para tu conjunto de anuncios, puedes crear un público o usar uno guardado. Tienes que guardar primero un público para poder usarlo con otro conjunto de anuncios. Para ello, simplemente crea el público y haz clic en el botón Guardar este público en la parte inferior de la sección “Público” de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios. Cuando guardas un público, todo lo relacionado con él se guarda para un posible uso en el futuro, excepto sus ubicaciones.Si quieres usar un público guardado con un nuevo conjunto de anuncios, haz clic en Usar un público guardado en la parte superior de la sección “Público”.

Público personalizado.

La audiencia personalizada de Facebook se puede crear para clientes actuales, suscriptores del blog, personas que visitaron el sitio web, han interactuado con la aplicación o con los contenidos de tu página Facebook.

Público similar.

Facebook crea este tipo de público para ayudar a los anunciantes a llegar a personas similares a un público en el que estén interesados. Para crear un público similar, necesitas un público personalizado, es decir, una lista de los clientes o las personas que han interactuado con tu negocio.

Puja.

Importe máximo que pagarás por resultado de tu conjunto de anuncios. Puede ser automática ( Facebook es quien establece la pujar para obtener el mayor número de clientes potenciales a mejor precio ) o manual ( tù eres el que establece la puja ). Te recomiendo la primera opción, sobretodo si no tienes mucha experiencia.

Puntuación de relevancia.

Puntuación del 1 al 10 que indica cómo está respondiendo tu público objetivo al anuncio. La puntuación se muestra una vez que el anuncio ha recibido más de 500 impresiones.

R

Reconocimiento.

Objetivos con los podrás generar interés en productos o servicios que ofrezcas

Reconocimiento de marca

Objetivo de campaña con el que podrás obtener mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.

Reglas automatizadas.

Con las reglas automatizadas, puedes crear en el administrador de anuncios reglas que te notifican automáticamente los cambios realizados en tus campañas, conjuntos de anuncios o anunciosPor ejemplo, puedes crear reglas que hagan lo siguiente:

-Desactivar el anuncio cuando no tenga buen rendimiento.
-Aumentar el presupuesto del conjunto de anuncios cuando más personas hagan clic en ellos.
-etc…

Relevancia.

Es un valor que va del 0 al 10, y que te indica cuán relevante es tu anuncio para la audiencia a la que se lo estás mostrando. Cuanto mayor sea la relevancia del anuncio más barato te resultará.

Rendimiento.

Te permite comprobar cómo están funcionando las campañas realizadas.

Resultado.

Este resultado muestra el rendimiento que ha tenido tu campaña de acuerdo con los objetivos empresariales y los ajustes que seleccionaste. Puedes utilizarlo para comparar el rendimiento de campañas similares e identificar oportunidades con el fin de obtener mejores resultados.

Respuestas a eventos.

Número de personas que han respondido “Me interesa” o “Asistiré” a tu evento de Facebook como resultado de tus anuncios.

Respuestas a mensajes.

Número de respuestas a mensajes que las personas han enviado a tu negocio como resultado de tus anuncios.

ROAS (retorno del gasto publicitario).

Retorno del gasto publicitario (ROAS) total de las compras en el sitio web. Se basa en el valor de todas las conversiones registradas por el píxel de Facebook en tu sitio web. Este resultado se calcula: valor de conversión de las compras en el sitio web / importe total gastado.

Roles.

Existen seis tipos de roles para las personas que administran páginas. Administrador, Editor, Moderador, Anunciante, Analista y colaborador de la transmisión. Solo el administrador puede asignar y cambiar roles.

S

Segmentación.

Proceso que consiste en definir un público para tus anuncios.

T

Texto anuncio.

La descripción del anuncio debe incluir una propuesta de valor atractiva. La longitud óptima es de  90 caracteres.

Tiempo medio de reproducción del video.

Tiempo medio que se ha reproducido el vídeo. El resultado se calcula como el tiempo de reproducción total del vídeo / número total de reproducciones, incluidas las veces que se ha vuelto a reproducir.

Tipo de entrega

Puedes ser estándar o acelerado. Estándar,  se gasta tu presupuesto a lo largo de un periodo de tiempo seleccionado . Acelerada,  consiste en gastarse el presupuesto lo más rápido posible. Esto se utiliza cuando tienes un objetivo, por ejemplo de visibilidad, en un periodo corto de tiempo.

Título anuncio.

El título es algo muy importante para un anuncio de Facebook. Debe ser claro y conciso y tiene que llamar la atención del usuario.  El título no debe superar los 25 caracteres.

Tráfico.

Acto en el que los usuarios son dirigidos para visitar tu página web.

U

Ubicaciones automaticas.

Dejamos en manos de Facebook la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo momento (secciones de noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, Audience Network,etc..)

Ubicaciones de la empresa.

Si tu negocio o marca cuenta con varios establecimientos, centros, etc.. sube información sobre estas ubicaciones a Business Manager para que tus clientes te encuentren con mayor facilidad además de crear anuncios específicos para cada establecimiento.

Ubicaciones de los anuncios.

Dónde se van a mostrar nuestros anuncios. Las opciones de las que dispones son Instagram, Audience Network y Messenger. Ten en cuenta que no todas están disponibles para todos los objetivos.

 

Usuarios activos por mes.

Personas que se conecta y construyen comunidad  cada mes.

V

Valor de conversión total.

Valor total de todas las conversiones como resultado de tus anuncios. Este resultado incluye la suma del valor de conversión de las conversiones atribuidas a tus anuncios. Puede incluir conversiones registradas por el píxel, eventos de la aplicación, eventos fuera de internet o eventos en Facebook.

Valor de conversión en el sitio web

Valor total de conversiones en el sitio web.Este resultado se calcula a partir de los parámetros de valor que has establecido en las conversiones personalizadas y de eventos.

Valor de conversión de registros completados en el sitio web.

Valor total de las conversiones de registros completados en el sitio web. Los registros completos son los registros completos cuantificados por el píxel en tu sitio web .

Valor de conversión de compra en Facebook.

Valor total de las conversiones de comprar en Facebook. El resultado se calcula a partir de los parámetros de valor añadidos al configurar el evento de compra en Facebook.

Venta del catálogo del producto.

Es un objetivo de campaña con el que podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.

Visibilidad orgánica.

También llamado “Alcance orgánico”. El número de usuarios únicos que ven tu contenido en su feed de noticias o visitando tu página en Facebook.

Visitas a la página de destino.

Número de veces que una persona ha visto la URL de destino de tu anuncio (página de destino) después de hacer clic en el anuncio. Si hay una gran diferencia entre el número de clics salientes y el de visitas a la página de destino, es posible que exista un problema con el rendimiento de dicha página. Las visitas a la página de destino se contabilizan cuando una persona hace clic en un anuncio y espera a que su página de destino se cargue.  Para ello, la página de destino debe tener un píxel de Facebook.

Visitas en el negocio.

El objetivo de visitas en el negocio de Facebook permite promocionar fácilmente varios establecimientos entre las personas que se encuentran cerca. Con el objetivo de visitas en el negocio puedes crear anuncios locales dinámicos para varios establecimientos, por lo que aumentarán las visitas y las ventas en la tienda. Además, podrás dirigirte a personas que se encuentren a una determinada distancia de uno o varios de tus establecimientos mediante anuncios diseñados para animarlas a acudir a la ubicación más cercana o a ponerse en contacto con su personal.

Vista previa.

Podemos ver cómo queda nuestro anuncio por si queremos modificar alguna cosa de última hora antes de elegir el público al que vamos a dirigirnos.

¿Qué otros términos relevantes incluirías?

Diccionario de términos de Facebook Ads
Vota este post

Si te ha gustado este post

¡ suscríbete !

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Soy una apasionada del Marketing Digital y el Social Media. Presto servicios a empresas y profesionales para gestionar su identidad digital. La finalidad de este blog es poder ayudar a personas y negocios a mejorar su presencia en redes sociales a través de consejos y herramientas que puedan serles útiles.

2 Comments
  • Willians Rodríguez
    Posted at 18:13h, 15 marzo Responder

    Rocío, excelente post. Completísimo! Hay muchos conceptos que no encontraba el significado. En seguida lo comparto.

    • Rocío Hernández Cruz
      Posted at 19:19h, 18 marzo Responder

      Muchas gracias Willians. Me alegro que te haya sido útil. Casi siempre utilizamos los mismos términos y existen otros que pueden resultarnos útiles, en ciertos momentos, pero que no utilizamos porque no sabemos muy bien a que se refieren.
      Un saludo!!!

Post A Comment

Responsable: Rocio Hernández Cruz. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatario: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Rocio Hernández Cruz) dentro de la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/#data-perso). Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rociohc1981@hotmail.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.rociohernandezcruz.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros(tipo analytics) para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

q

No te pierdas las últimas noticias y novedades de mi blog.

Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y esta es la info que debes saber:
Responsable: Rocío Hernandez Cruz.
Finalidad: recibir noticias y novedades de mi blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) que también cumple con el RGPD .
Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

33 Compartir
Twittear
Compartir17
+1
Compartir
Buffer16